Kovacic, durante un calentamiento con el Chelsea

Kovacic, durante un calentamiento con el Chelsea Reuters

Fútbol REAL MADRID

Dalic: "Kovacic ha hecho muy bien en cambiar el Madrid por el Chelsea"

2 septiembre, 2018 21:25

Noticias relacionadas

El verano dejó varias salidas en el Real Madrid, siendo una de las más destacadas la de Kovacic. El croata pidió públicamente su salida a comienzos del mercado de fichajes y pese a que el club blanco se resistió desde el principio acabó cediendo. El centrocampista puso rumbo al Chelsea donde ahora es titular y goza de las oportunidades que reclamaba.

Ahora ha hablado uno de los personajes más cercanos a Kovacic en lo deportivo, su seleccionador Dalic. Este lo ha hecho en Sportske Novosti y ha analizado la situación actual de su jugador, con el que se verá las caras en los próximos días por culpa del parón de selecciones.

"Mateo ha hecho muy bien en cambiar de equipo. Es un jugador que necesita tener minutos y progresar a base de disputar muchos partidos. Sólo puede mejorar si juega de forma habitual", explicó Dalic sobre el joven croata.

Kovacic, en un partido con el Chelsea

Kovacic, en un partido con el Chelsea REUTERS

También habló de su situación en el Real Madrid y comprendió las motivaciones de su jugador para cambiar de aires: "En el Real Madrid él jugaba una vez sí, otra no, volvía a jugar y luego no lo hacía… Eso no era suficiente para él. Es un jugador con un enorme potencial y tiene que desarrollarlo jugando con asiduidad. Espero que siga teniendo más oportunidades en el Chelsea", sentenció.

Kovacic se gana un sitio con Sarri

De momento, Kovacic se ha hecho ya con un sitio en el once titular de Maurizio Sarri. Tras quedarse sin jugar contra el Huddersfield en la primera jornada y salir de suplente contra el Arsenal, encadena dos titularidades consecutivas en las victorias contra Newcastle y Bournemouth.