El Real Madrid llega al primer parón de La Liga en plena forma. Los de Lopetegui no saben lo que es perder en la competición doméstica y prácticamente no han sufrido en los partidos disputados. Salvo momentos puntuales, la continuidad del cuadro merengue ha sido notable y bastante positiva.

Aunque se intentó infravalorar el proyecto tras la derrota en la Supercopa de Europa, donde también se fue claramente superior al Atlético, la plantilla merengue se ha unido como nunca para comenzar la competición a lo grande en este tramo inicial. La salida de Cristiano Ronaldo es cosa del pasado y se ha demostrado en el terreno de juego que el Madrid vuelve a ser candidato a todo.

En resumen, en estas primeras semanas de Liga se ha recobrado la confianza absoluta en el Real Madrid de Lopetegui y el técnico tiene razones suficientes como para estar contento con el trabajo realizado. Ante el primer parón de la temporada, el cuerpo técnico ha logrado instaurar su plan a la perfección.

Benzema y Asensio, celebran un gol EFE

La delantera está completamente enchufada

Una de las grandes dudas del Real Madrid 2018/2019 era cómo iba a remediar sus problemas en ataque. El curso pasado hubo una notable ausencia de puntería de cara a portería y eso acabó pasando factura en competiciones como La Liga y la Copa del Rey. Cristiano Ronaldo fue el único que dio un paso al frente y con su salida el Madrid quedaba tocado.

Pero nada de eso ha afectado en este nuevo proyecto. La BBA ya es una realidad y la delantera del Madrid vuelve a ser una de las más temidas de Europa. No solo han marcado en todos los partidos algunos de los componentes de ese tridente, sino que han comprendido que lo importante es el equipo, desembocando esa generosidad en un buen rendimiento generalizado. 

A los tres goles de Bale se suman los cuatro de Benzema en Liga y las cinco asistencias repartidas por Asensio. El balear, aunque no se haya estrenado de cara a portería, está siendo fundamental con sus regates. Y es que se le podría señalar como el mejor provocador de penaltis de toda la competición.

Julen Lopetegui da órdenes desde la banda EFE

Los conceptos de Lopetegui, asumidos por la plantilla

Todo nuevo proyecto va acompañado de las dudas tanto en el nuevo estilo como en la forma de acoger los jugadores al cuerpo técnico entrante. En el Real Madrid, pese a la gran relación que se mantuvo con Zidane, no ha habido problema alguno y desde el primer día se ha respaldado la idea de juego de Lopetegui.

El vasco ha sido consciente de que asumir nuevos principios de juego no es fácil, pero la adaptación ha ido mejor de lo esperado. Tras cuatro partidos oficiales, el Real Madrid sabe cómo quiere jugar. La posesión es la intención, pero el entrenador ya ha dejado claro que se cambiará la táctica en función del partido y rival.

Esas posesiones dinámicas y con una gran movilidad de toda la zona ofensiva son algunas de las características principales del Real Madrid de Lopetegui que está en pleno rodaje pero con grandes sensaciones.

Ceballos en un partido con la Sub21 ante Alemania Reuters

Luis Enrique premia los minutos de Ceballos

La lista de convocados del nuevo seleccionador mantuvo la atención de aficionados y jugadores como nunca lo había hecho. La revolución del técnico asturiano que se preveía sobrepasó los límites. Jordi Alba o Koke se quedaron fuera mientras Dani Ceballos iba con la Absoluta después de liderar a la Sub21.

El sevillano sumaba así una noticia positiva más en esta temporada. Después de lograr su continuidad gracias a la confianza de Lopetegui, Ceballos podrá contar con minutos en España. Y es que con el Madrid ha entrado de lleno en la rotación y cuenta con cerca de 127 minutos en los cuatro partidos disputados.

Sergio Ramos celebra su gol tras marcar el penalti REUTERS

No hay fragilidad defensiva

Los problemas defensivos que vivió el Real Madrid el curso pasado parecen estar completamente solventados. Sin haber añadido ningún fichaje como se presionaba desde ciertos sectores, Lopetegui ha encontrado la estabilidad perfecta para la línea defensiva. 

Solo se han encajado dos goles en los tres partidos de Liga disputados. Y ese número no hace más que minimizarse al ver los 10 goles anotados por el Real Madrid. El papel de los defensas, así como el del centro del campo merengue, ha aumentado en cuanto a jerarquía esta temporada.

Marcelo, sustituido en Girona EFE

Resueltos los problemas de adaptación

El Mundial de Rusia afectó a muchos equipos como consecuencia del retraso de las vacaciones. Jugadores como Marcelo, Casemiro, Varane o Modric llegaron más tarde y no pudieron participar en la gira por Estados Unidos.

Después de una inserción lenta, Lopetegui les ha metido en dinámica con acierto de una manera paulatina. Con suplencias muchas veces sorprendentes pero entrando poco a poco en el once inicial que tanto habitúan.

Noticias relacionadas