Julen Lopetegui da órdenes desde la banda

Julen Lopetegui da órdenes desde la banda EFE

Fútbol LA LIGA

Lopetegui: "¿Por qué no va a terminar Benzema con 30 o 40 goles?"

1 septiembre, 2018 22:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid se ha llevado la victoria frente al Leganés por 4-1, gracias a los goles de Bale, de Sergio Ramos de penalti y el doblete de Benzema. Tras el encuentro, Lopetegui comparece ante los medios de comunicación para analizar la actuación de sus pupilos. Tercer triunfo consecutivo del conjunto blanco en La Liga, que se mantiene en lo más alto de la tabla justo antes del primer parón por los compromisos internacionales de la temporada 2018/2019. Buenas sensaciones de un equipo que tiene más hambre que nunca.

Titularidad de Courtois

"Hoy hemos decidido que juegue Courtois. En Girona hizo un gran partido Keylor, ha sido elegido por la UEFA como el mejor. Iremos encontrando las soluciones para cada partido".

Gol del Leganés

"Nos han conseguido sorprender y hacer ese penalti. Hemos permitido alguna que otra contra. Pero en la segunda parte hemos estado mejor, no hemos concedido muchas ocasiones. En líneas generales creo que hemos hecho un buen partido".

El trabajo diario se nota

"Trabajamos más, entrenamos más... Así vamos mostrando ese sentimiento colectivo en ataque y en defensa. Los jugadores entienden lo que les pedimos. Hay margen de mejora, como todos los equipos. Ahora perdemos a muchos jugadores. Antes me tocó vivirlo en la otra parte, ahora en esta. Lo importante es seguir entrenando".

En su equipo no hay intocables

"La palabra intocable en el fútbol no existe. A veces entra un compañero, a veces otro. A veces el que entra desde fuera es definitivo. Tener buenos cambios puede ser definitivo para un partido. Estamos encantados con el equipo que tenemos".

VAR

"Hoy ha sido una novedad para todos. Era una injusticia y el gol subió. A veces caerá cara y otras veces caerá cruz. Pero es una ayuda y eso es bueno".

¿Con qué se queda en este primer tramo?

"Las notas son a final de temporada, a final de curso. Me quedo con las ganas que tienen, con las ganas de mejorar de trabajar. Estamos encantados con esa actitud del equipo".

Benzema, un grande

"Benzema es un gran jugador, lo ha sido y lo sigue siendo. Es un grandísimo jugador, está encantado y está ayudando al equipo. Yo no tengo ningún mérito, ya era un gran futbolista antes de llegar yo".

Equilibrio

"Los equilibrios son importantes. Cuando solo tienes uno en la banda es más complejo. Al final de la primera parte nos ha costado más. Los laterales han hecho un muy buen partido tanto ofensiva como defensivamente".

Benzema, pichichi

"¿Por qué no? ¿Por qué no va a terminar con 30 o 40 goles? Lo más importante que él es el equipo, no hay obligatoriedad. El gol es trabajado por todo el equipo y uno tiene el honor, la cercanía y las cualidades de marcarlo".

Decisión meditada en la portería

"Teníamos claro que este partido lo iba a jugar Courtois. No voy a decir nada de lo que pasará. Tenemos tres grandes porteros y dos reconocidos a nivel mundial. Tenemos mucha competencia en todos los puestos, iremos viendo".