La tercera jornada de La Liga llega al Santiago Bernabéu para confirmar al Real Madrid en el liderato tras un gran comienzo de campeonato. Las dudas de la Supercopa de Europa ya están disipadas y el Leganés medirá las fuerzas del conjunto blanco después de ser su verdugo en la pasada Copa del Rey.

Los de Lopetegui llegan al choque con el objetivo de afianzarse en lo más alto de la tabla y seguir imbatidos. El Real Madrid tiene la lección aprendida del pasado curso y sabe que es crucial dejar escapar los menos puntos posibles en el comienzo de temporada para así no lamentarse más adelante. A estas alturas es fácil tropezar contra el rival menos pensado y salir airoso de estas primeras jornadas puede ser clave de cara a sus aspiraciones al título. Pero Lopetegui está al tanto y ha hecho mucho hincapié en las primeras semanas en mantener la concentración en cada partido. Ya se vio en Montilivi cuando el equipo se quedó por detrás en el marcador y acabó goleando con autoridad en la segunda parte para sumar tres puntos.

El Madrid quiere y espera un partido como el de la primera jornada contra el Getafe. Entonces se consiguió una victoria plácida contra un rival que aguantó lo que el físico le duró. A partir de ahí fue un soliloquio merengue que acabó registrando datos tan dominantes como un 78% de posesión y un solo disparo a portería en contra, el cual llegaría en el descuento. Pero el Leganés ya ha demostrado que es capaz de dar la campanada, aunque es cierto que sin Garitano se ve más ausente de aquella fortaleza que tenía el curso pasado y que le daba posibilidades ante cualquier rival.

El Madrid gira alrededor de la BBA

Lo más probable es que Lopetegui se vuelva a encomendar a la BBA para el tercer choque liguero. El tridente mete miedo y es que tanto Bale como Benzema llevan ya dos goles en Liga, mientras que Asensio cada vez tiene más incidencia en el campo como se vio contra el Girona al provocar dos penaltis que fueron claves en la remontada. Otra pieza que seguramente vuelva a tener hueco en el once de inicio será Isco. El malagueño va cogiendo tono poco a poco y es que del malagueño se esperan grandes cosas de la mano de Lopetegui. Y todo esto a la espera de la última incorporación, Mariano Díaz. El delantero podría tener sus primeros minutos este sábado, después de que el propio jugador confirmara en su presentación que sería convocado.

Gareth Bale celebra su gol contra el Girona Reuters

Las dudas llegan, quitando a Isco, en el centro del campo. La gran incógnita es Modric, quien ofrecerá al Santiago Bernabéu su Premio al Mejor Jugador del Año recientemente conquistado. El croata ya se ve preparado para empezar desde el minuto 1 -hasta ahora siempre ha salido de suplente-, pero Lopetegui podría esperar una fin de semana más y darle ya entrada en el once una vez vuelva del parón de selecciones. Otro que se encuentra en la misma situación es Courtois, aunque en caso del belga parece menos probable aún que juegue después de que Keylor Navas saliera reforzado de la gala del pasado jueves. Así pues, se espera que el madridismo reciba a lo grande a Modric, Keylor y Sergio Ramos, los grandes triunfadores en Europa. Pero, como dice Lopetegui, el verdadero premio son los tres puntos.

Lunin entrena por primera vez con el Leganés EFE

El Leganés llega sin convencer... y sin Lunin

El Leganés sueña con repetir la machada de la Copa del Rey del año pasado cuando ganaron 1-2 en el coliseo blanco. Sin embargo, la temporada no la han comenzado del todo bien con Mauricio Pellegrino en el banquillo y solo suman un punto tras empatar, precisamente, contra la Real Sociedad de su exentrenador Garitano. Aún así, le falta mucho a este equipo cuyo delantero, Guido Carrillo, todavía no ha mostrado buenos síntomas en estas dos primeras jornadas. Su sustento en Butarque contra la Real fue El Zhar, quien sacó un empate milagroso en el minuto 88. El que no podrá jugar será Andriy Lunin. El ucraniano pasó hace apenas unos días del Madrid al Leganés, donde estará este curso cedido, pero no podrá debutar en el Santiago Bernabéu en partido oficial por la ya famosa 'cláusula del miedo'.

Así se presenta la última jornada de la temporada antes del primer parón de selecciones. Lo ideal desde el punto de vista blanco sería conseguir una cómoda victoria y rezar para que dentro de dos semanas sus jugadores hayan llegado sanos y salvos, sin tener que lamentar ninguna lesión. El comienzo de curso del Madrid está siendo alentador y toca confirmar que este año van muy en serio a por La Liga. Un partido para reforzarse antes de su primera visita a un feudo complicado como será el choque del próximo 15 de septiembre contra el Athletic en San Mamés.

Real Madrid - Leganés

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos; Isco; Bale, Benzema y Asensio. -posible once inicial-

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Muñoz, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar, M. Santos, Rolán y Carrillo. -posible once inicial-

Hora: 20:45 - Movistar Partidazo / EL BERNABÉU.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés).

Información: Partido correspondiente a la tercera jornada de La Liga que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). 

Noticias relacionadas