El primer mes de Lopetegui: la evolución del Real Madrid desde su debut

El primer mes de Lopetegui: la evolución del Real Madrid desde su debut

Fútbol REAL MADRID

El primer mes de Lopetegui: la evolución del Real Madrid desde su debut

1 septiembre, 2018 15:17

Noticias relacionadas

Este sábado se cumple un mes desde que el Real Madrid echara a rodar en Estados Unidos contra el Manchester United. Lo hizo con Julen Lopetegui en el banquillo, en el que sería su primer partido como entrenador del club blanco. El de Asteasu cumplía su sueño tras su difícil salida de la Selección, aunque lo haría con derrota frente a los red devils.

Desde entonces el Real Madrid ha tenido la oportunidad de evolucionar y ha jugado seis partidos más en los que se ha podido ver una progresión en los planes de Lopetegui:

La BBA se asienta

Ya en su primer partido, Lopetegui mostraría su confianza en Bale y Benzema, siendo los ejes de su proyecto. El tercer condimento, Marco Asensio, se uniría al once titular contra la Roma y desde entonces el tridente ha sido fijo. Cinco partidos consecutivos siendo la referencia blanca en ataque y con datos que llaman a la ilusión. Bale es el líder, Benzema recupera la confianza y Asensio la empieza a romper como se le pedía.

La BBA del Real Madrid, en acción

La BBA del Real Madrid, en acción

Equilibrio en la portería

Casilla fue el primer portero de Lopetegui, pero todos sabía que es no seguiría así por mucho tiempo. Keylor Navas recuperó su sitio bajo palos a su llegada, pero se encontró con el fichaje de Courtois. El belga llega para ser titular, pero el técnico no quiere hundir al tico y de momento le ha mantenido en la portería.

Mariano, la sorpresa de última hora

Lopetegui vio desde el principio que necesita un '9' para cerrar su delantera. Mayoral y De Tomás no le convencían para sustituir a Benzema, pero el mercado no daba opciones y los precios estaban muy lejos de lo que el club blanco veía rentable. Pero apareció la opción de Mariano y el Madrid no se lo pensó. Su fichaje gusta y mucho al entrenador que ya le ha convocado contra el Leganés dos días después de anunciare su contratación.

Mariano, nuevo jugador del Real Madrid

Mariano, nuevo jugador del Real Madrid EFE

Kroos, el '5' del Madrid

El nuevo Madrid de Lopetegui quiere apostar por el control y el dominio del balón. En esta idea es fundamental la presencia de Kroos en el esquema e, incluso, se ha retrasado aún más su posición. Ahora es el pivote -o doble pivote junto a Casemiro- y el eje por el que pasa el juego merengue. A la espera de Modric, quien todavía no ha sido titular, la presencia del alemán va ganando más peso si cabe.

Paciencia con Vinicius

El estreno de Vinicius fue ilusionante. Lopetegui le puso de inicio contra el United y dejó detalles increíbles que confirman la apuesta que el Real Madrid ha hecho siempre en él. Todos pedían ver más a Vinicius, pero Lopetegui ha cortado por lo sano y prefiere no exponer demasiado a su perla. Paso a paso. De momento, se fogueará en el Castilla y cuando coja rodaje en el fútbol europeo dará el salto definitivo al primer equipo.

Vinicius abraza a Seoane

Vinicius abraza a Seoane

Reguilón y Valverde, al primer equipo

Lopetegui se llevó una gran cantidad de canteranos a la pretemporada y dos lograron convencerle: Reguilón y Valverde. Ambos se quedarán y ya tienen dorsal en el primer equipo '23' y '15', respectivamente. Serán los sustitutos de Theo y Kovacic en la plantilla. Otros mirlos viajaron a Estados Unidos y algunos de ellos se han marchado para ganar minutos a un nivel superior de Segunda B: Óscar Rodríguez, Quezada o Sergio León.

Los descartados de Lopetegui

De su primer mes en el Real Madrid, Lopetegui también sacó conclusiones respecto a los jugadores que no tenían hueco en el equipo. Varias han sido las marchas en estos 31 días. Antes ya había salido Achraf, pero tras el debut, el primero fue Theo que puso rumbo a la Real y por detrás han llegado las cesiones de Lunin (Leganés), Odegaard (Vitesse), De Tomás (Rayo Vallecano) y Mayoral (Levante).