El Real Madrid comienza su nueva andadura para revalidar el título de campeón de la Champions League. Los de Julen Lopetegui, a pesar de los diferentes episodios que pueden haber protagonizado, siempre son favoritos y uno de los equipos que cualquiera quiere esquivar. En esta ocasión, los que tendrán que pelear en el Grupo G con los merengues serán: la Roma, el CSKA y el Viktoria Plzen.

Grupo G de la Champions League

El gran reto del Real Madrid

Si ha habido un tema desde que echara a rodar la nueva temporada ha sido el de cómo sustituir a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Una pregunta que en la entidad merengue no se hacen y que aclaran siempre que pueden ante los medios de comunicación.

Se empieza un nuevo proyecto sin el delantero luso y sin Zinedine Zidane. El fin a una etapa repleta de gloria que, igualmente, contará con una plantilla en la que reina de calidad. La reciente incorporación de Mariano Díaz a la delantera, sumada a los refuerzos de Courtois u Odriozola, establecen un plantel completamente competitivo y que tiene muchas opciones de repetir el triunfo.

Además, la motivación no hace más que aumentar la tener en cuenta que la final de esta edición de la Champions League se disputará en el Wanda Metropolitano. Después de haber conseguido apear al Atlético en dos finales de la competición europea, levantar La Decimocuarta en su feudo sería algo histórico.

Sin confiarse

A excepción de la Roma, el Real Madrid no tendrá a priori rivales complicados. Tanto el CSKA de Moscú como el Viktoria Plzen no son equipos temibles a nivel europeo, aunque visitar Rusia y la República Checa, con sus conocidas y peligrosas aficiones, más allá de las condiciones climatológicas, siempre es peligroso.

La Roma es, por nombre propio, el principal rival para los blancos. El conjunto italiano, en cuya dirección deportiva cuenta con el archiconocido Monchi, eliminó nada más y nada menos que al Barça en los cuartos de final de la temporada pasada, remontando un 4-1 en el Camp Nou.

Manolas, celebrando junto a sus compañero, un gol ante el Barcelona EFE

El autor del gol decisivo en el 3-0 que supuso la remontada, el central griego Kostas Manolas, es la cara más visible del equipo. A este hay que sumarle su delantero, el bosnio Edin Dzeko, y sus fichajes estrellas: Steven N'ZonziJustin KluivertJavier Pastore. Por otro lado, su principal perdida ha sido el portero Alisson, quien se marchó al Liverpool.

Por su parte, el CSKA cuenta entre sus principales estrellas al lateral derecho brasileño nacionalizado ruso Mario Fernandes, así como a los también rusos Alan DzagoevIgor Akinfeev. El que era su mejor jugador, Aleksandr Golovin, se marchó al Mónaco, restándole potencial a un equipo cuya principal arma pasa por formar un bloque sólido y fuerte en casa.

Finalmente, el Viktoria Plzen. El conjunto checo es el equipo de menor nivel del grupo, aunque podría complicarle las cosas al CSKA y hacerse con la tercera plaza. Entre sus jugadores más reconocidos están el mediocentro eslovaco Patrik Hrosovsky, el delantero checo Michael Krmencik y el interior izquierdo, también checo, Jan Kopic, todos ellos internacionales con sus respectivas selecciones.

Fase de Grupos de la Champions League

El sorteo del resto de españoles

El Atlético de Madrid ha quedado encuadrado en el Grupo A junto a Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas. El equipo de Simeone quiere ganar la Champions en su casa. A priori, los rojiblancos no deberían tener problemas para pasar a los octavos de final.

El Barcelona tendrá en el Tottenham a su rival más complicado en esta fase de grupos. El conjunto blaugrana no lo tendrá fácil ya que en el Grupo B también ha quedado encuadrado el Inter de Milán de Icardi. El tercero en liza es el PSV.

El Valencia tendrá bastante complicado alcanzar los octavos. El Grupo H es de lo más complicado con rivales como la Juventus, el Manchester United y el Young Boys. Cristiano Ronaldo regresará a España, aunque a la capital del Turia.

Noticias relacionadas