Lunin es presentado con el Leganés. Foto: cdleganes.com

Lunin es presentado con el Leganés. Foto: cdleganes.com

Fútbol FICHAJES

Lunin: "¿Más fichajes del Leganés en el Madrid? No tengo información"

30 agosto, 2018 15:23

Noticias relacionadas

El pasado lunes se oficializó la llegada de Lunin al Leganés en calidad de cedido procedente del Real Madrid. El portero ucraniano buscará en Butarque los minutos de los que no podrá disfrutar en el conjunto blanco. Este jueves por la mañana en el estadio del conjunto madrileño ha sido presentado como nuevo jugador y se le ha podido ver con su nueva camiseta.

Para el portero ucraniano la opción del Leganés "era la mejor", ya que el tiempo que paso entrenando con el equipo le ayudó a entender que esa decisión era la correcta. "El mes y medio que he pasado en pretemporada con el Real Madrid ha sido suficiente para entender que la oportunidad de jugar en el Leganés es muy buena. Es uno de los equipos buenos de Primera y aquí hay también muchísima competencia. Estoy seguro de que a día de hoy es la mejor opción posible", explicó.

Una de las cuestiones que más ha dado que hablar en los últimos días ha sido el dorsal que lucirá el nuevo inquilino de la portería de Butarque. Cuando llegó el conjunto pepinero anunció que el número que portaría sería el '99' pero las normas de LaLiga se lo impidieron y por ello tuvo que cambiarlo por el '29' como se ha podido ver hoy en su presentación.

Lunin con la camiseta del Leganés

Lunin con la camiseta del Leganés

El tema del número no es algo que le preocupe demasiado al ucraniano porque el dorsal que portará también le gusta y lo que verdaderamente debe importar es "trabajar para poder jugar". Serantes y Cuéllar serán sus competidores por un puesto en el once titular de Mauricio Pellegrino.

No podrá hacerlo, sin embargo, contra el Real Madrid por la conocida como 'cláusula del miedo': "Es una cuestión de política del club y no sé si como jugador puedo yo apreciar estas cosas. Mi deber y mis obligaciones son hacer todo para ser un buen jugador y ayudar a conseguir los objetivos del colectivo".

Fichar en el Real Madrid

El propio técnico confesó el pasado miércoles por la noche en El Larguero que ha intentado convencer a Marcos Llorente de que fiche por su club, a lo que el madridista ha respondido negativamente, ya que quiere seguir en el Real Madrid. el entrenador ya le tuvo en el Alavés, donde fue un jugador clave en su esquema y ante la situación del futbolista ha intentado su fichaje.

Y esa misma opción se la han presentado a Lunin. El portero, pese a la insistencia, no se ha pronunciado sobre si verá fichar a uno de sus excompañeros por el Lega. "Es un club respetado por todos, no solo en el vestuario del Real Madrid. Los partidos entre el Real Madrid y nosotros nunca han sido fáciles para ninguno de los equipos. Respecto a posibles jugadores del Real Madrid aquí, es una decisión muy individual. No tengo ninguna información que comentar sobre esto", aseguró.