Vinicius. Foto Instagram (@Viniciusjr)

Vinicius. Foto Instagram (@Viniciusjr)

Fútbol REAL MADRID

El último jugador 'roto' por Vinicius: "Pasé tres noches sin dormir"

29 agosto, 2018 12:59

Noticias relacionadas

Vinicius Jr. es uno de los nombres del momento. Su llegada al Real Madrid no ha pasado desapercibida después de haber estado cedido en el Flamengo hasta su mayoría de edad. El atacante está llamado a ser una estrella mundial y ha dejado destellos de ello tanto en la entidad merengue como en el cuadro brasileño.

En el campeonato sudamericano no se olvidan de él y el último ejemplo que lo constata es el de Emerson, lateral derecho del Atlético Mineiro que ha repasado en una entrevista uno de los peores días de su carrera profesional. El equipo blanquinegro se enfrentaba al combinado de Vinicius a finales de mayo. El 0-0 se rompería en el minuto 80 después de un contraataque que comandó el ahora jugador del Real Madrid.

La jugada estuvo marcada por el error de Emerson y por la individualidad de Vinicius, algo que pasó factura al defensa rival. La acción era muy simple y no debería haber creado peligro: un córner que no llega a buen puerto, el Atlético Mineiro que intenta volver a colgar un centro, rechaza la defensa y el balón llega suelto al centro del campo. Emerson no acertó con el cabezazo y erró. Vinicius aprovechó la situación y salió a la contra. Una carrera y posterior regate que acabaría con un pase de la muerte para Ribeiro.

Vinicius durante un partido. Foto: Instagram (@viniciusjr_00)

Vinicius durante un partido. Foto: Instagram (@viniciusjr_00)

En una entrevista con UOL Esporte, el jugador recuerda dicho encuentro. "Me quedé dos o tres noches sin dormir por culpa de ese partido. Se me quedó la imagen de la disputa en la cabeza, entiendo que fallé", recuerda. Un error en un partido "importante" ante un "competidor directo".

Cuenta además que necesitó la ayuda de su familia y que fueron momentos muy duros. Una derrota en la que Vinicius mostró todos sus atributos ofensivos y defensivos y que dejó más que tocado a Emerson. El objetivo ahora es repetir sus hazañas en La Liga y de momento ya lo hace en el Castilla.