El fichaje exprés de Mariano ha tenido resolución final este miércoles. El Real Madrid ha anunciado la vuelta del delantero surgido en La Fábrica después de marcharse vendido el verano pasado al Olympique de Lyon. El club blanco se guardó una opción de tanteo que ha ejercido después de que el Sevilla acordara su fichaje por 30 millones de euros más cinco en variables.

La operación se ha fraguado en las últimas horas después de que el Lyon informara al Real Madrid del acuerdo que habían alcanzado por su fichaje con el club hispalense. La entidad merengue tenía 48 horas para decidir si ejercía su opción de tanteo e igualar la oferta sevillista.

El Madrid ejerce su opción de tanteo

Finalmente así ha sucedido y Mariano es ya nuevo nuevo jugador del Real Madrid por las cinco próximas temporadas. La operación para el combinado blanco le ha salido por un precio que de 22 millones de euros al poseer el 35% de una futura venta, como se acordó con la entidad francesa el verano pasado. La otra opción era dar el visto bueno a su fichaje por el Sevilla, lo que hubiera supuesto un beneficio para los blancos que rondaría los 12 'kilos', por ese 35%. Pero Mariano volverá a su casa.

Mariano Díaz celebrando un gol con el Lyon Reuters

El ariete hispano-dominicano vuelve al Real Madrid tras pasar una temporada en Francia que le ha servido para madurar. El club blanco le vendió el verano pasado por ocho millones tras pasar un curso en el primer equipo con Zidane, pero sin contar con demasiadas oportunidades. En el Lyon ha explotado y ha marcado 21 goles siendo una de las grandes revelaciones de la Ligue-1. Junto a Fekir y Depay formó un tridente ofensivo que ha devuelto al jugador francés a la Champions League.

Salió en busca de oportunidades

En su temporada en el primer equipo blanco apenas jugó 302 minutos repartidos en 18 partidos. Marcó cinco goles (cuatro de ellos en Copa del Rey) y repartió dos asistencias. Su poca participación se debió a que por delante tenía a Benzema y Morata. El francés era imprescindible para Zidane, mientras que el internacional español era fundamental en el Plan B blanco y uno de los recambios más recurrentes. Pero, al igual que Mariano, cogería las maletas ese mismo verano para fichar por el Chelsea por 80 'kilos'.

Mariano Díaz celebrando un gol

Ahora la situación será diferente y Mariano se encontrará con un papel más importante. Tendrá más minutos de la mano de Lopetegui, quien siempre le tuvo entre sus candidatos a la Selección. Su misión será sustituir a Benzema y llega con el objetivo de aportar más goles al equipo para así cubrir la baja de Cristiano Ronaldo. Lopetegui quería un delantero goleador y de área y el Madrid se ha encontrado con una opción de la casa.

Lopetegui llamó a Mariano

Mariano cumple su sueño y es que hace unas semanas decía que era imposible "decir que no" al Real Madrid. No ha tenido que esperar mucho, aunque hasta este lunes pensaba que su destino estaba en el Sevilla. Sin embargo, una llamada de Lopetegui durante la noche del lunes lo cambió todo. El técnico blanco se comunicó personalmente con el delantero para informarle de que le quería en su equipo. Le prometió minutos y protagonismo, lo que convenció a Mariano para volver al Madrid.

Entrenamiento en solitario

La imagen más buscada en las últimas horas era dónde estaba el delantero. Pese a que se especulaba con que ya había puesto rumbo a la capital española, en la mañana de este miércoles se pudo ver a Mariano Díaz ejercitándose en solitario en las instalaciones del Olympique de Lyon. El futbolista estaba esperando a que los clubes llegasen a un acuerdo que no se ha hecho esperar.

Presentación

El Real Madrid, a través de un comunicado oficial, ha desvelado el día de la presentación del futbolista. Mariano volverá a pisar el Santiago Bernabéu el viernes 31 de agosto. En el Palco de Honor del Santiago Bernabéu será presentado a las 13:30 horas, para después vestirse de corto y posteriormente atender a los medios de comunicación.

Mariano, un complemento perfecto para la delantera del Madrid

El delantero llega para completar el ataque del conjunto de Lopetegui. Al técnico madridista se le abre un abanico de posibilidades con el regreso a casa del canterano, quien será un complemento ideal para Benzema. Los dos '9' son compatibles, pero también pueden compartir ataque con otros futbolistas como Asensio, Bale o Lucas Vázquez.

Bale y Benzema, durante el calentamiento de la Supercopa de Europa REUTERS

Con su llegada, el Real Madrid ve reforzado su ataque tras el adiós de Cristiano Ronaldo. La pasada temporada ya demostró su acierto de cara a puerta en las filas del Olympique de Lyon. Un acierto que se espera que mantenga cuando se vuelva a enfundar la elástica merengue.

Noticias relacionadas