Julen Lopetegui, en el banquillo

Julen Lopetegui, en el banquillo REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El nuevo esquema de Lopetegui: las posibles delanteras del Real Madrid

29 agosto, 2018 11:47

Noticias relacionadas

La delantera era uno de los frentes abiertos del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo. El mejor jugador del mundo ponía fin a nueve temporadas en la entidad merengue y dejaba algo tocada la delantera blanca. Una baja que a muchos les llevó a desconfiar de la plantilla y sobre todo de la capacidad goleadora del equipo.

Una idea que se ha quedado completamente hecha cenizas tanto en la pretemporada como en los primeros partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid de Julen Lopetegui. El técnico vasco, con su táctica y esquema, ha conseguido obtener el mejor rendimiento de los jugadores más ofensivos y los resultados hablan por sí solos. La BBA ha cumplido y recambios como Lucas o Vinicius se mantienen como revulsivos de oro.

Sin embargo, y a pesar de que en el club blanco están más que satisfechos con la plantilla organizada por el nuevo entrenador, la llegada de Mariano es una gran noticia. El hispano-dominicano aportará al Madrid mucha más capacidad goleadora y una gran lista de variables a la hora de realizar las alineaciones. Algo fundamental y a lo que seguro sacará mucho rendimiento Lopetegui.

Gareth Bale y Marco Asensio celebran un gol del Real Madrid

Gareth Bale y Marco Asensio celebran un gol del Real Madrid REUTERS

La continuidad de la BBA

El tridente actual del Real Madrid parece fijo. Y hasta la llegada de Mariano algo intocable. En todos los partidos que se han disputado hasta el momento ha marcado alguno de los componentes de la BBA. Una continuidad y ritmo que demuestran que son la clave para superar la salida de Cristiano Ronaldo.

Gareth Bale ha sabido asumir los galones del portugués y esa relevancia que él pedía la ha conseguido. Lopetegui confía en él y su táctica es perfecta para que el de Cardiff explote su calidad. Tiene total libertad por el terreno de juego y se le ha podido ver crear peligro por todas las zonas del campo.

Pero, a ese liderazgo de Bale, se le ha sumado una gran recuperación de Benzema y un talento de Asensio que no para de aumentar. Ambos jugadores acompañan a la perfección a Bale y han aprendido a combinar como nunca.

Si Benzema ya tenía un gran despliegue técnico, ha conseguido estar acertado de cara a portería. Por su parte, Asensio está teniendo esa relevancia en ataque que ya dejó ver con algunos destellos el curso pasado. Su actuación en Gerona, un gran aval.

Karim Benzema, celebra un gol al Girona

Karim Benzema, celebra un gol al Girona re

Mariano y Benzema son compatibles

El tridente anterior no es más que una de las posibilidades que puede barajar el Real Madrid. A pesar de que a Mariano se le haya colocado como el suplente y el recambio de Benzema, la realidad es que no habría ningún problema en que ambos coincidieran en el terreno de juego. Las diferencias en el juego de uno y otro derivarían en una delantera totalmente polivalente.

Además, eso posibilitaría tener un centro del campo más poblado. Pasar del 4-3-3 a un 4-4-2 o similares. Benzema aportaría la calidad técnica y la visión de juego mientras que Mariano podría imprimir mucha más velocidad. Los dos jugadores se conocen y mantienen una gran relación como han dejado ver en ciertas ocasiones, por lo que su conexión sería implacable y el canterano funcionaría como un complemento perfecto.

Isco Alarcón, rodeado de dos jugadores del Girona

Isco Alarcón, rodeado de dos jugadores del Girona REUTERS

Mariano, Isco y el resto de variables

Otra de las muchas organizaciones en la delantera podría dejar a Mariano como un '9' puro y simplemente acompañado de jugadores menos ofensivos o que no ocupen la posición de delanteros centros. Es decir, dejar al hispano-dominicano junto a jugadores como Isco o Asensio más retrasados, Bale más abierto a banda o incluso a revulsivos como Lucas Vázquez y Vinicius. En el mismo puesto podría jugar Benzema y también cambiando los jugadores que le escolten.

Pero estos esquemas no son más que algunos de los que ganan más posibilidades. La estrategia de Lopetegui solo tiene un camino y es el de la victoria. Como ya ha repetido en reiteradas ocasiones, su única intención es lograr todos los triunfos posibles y para ello alineará a quien sea necesario, sin tener en cuenta nombres ni galones. Una meritocracia que regresa más fuerte que nunca con un nuevo proyecto.