El jugador hispano-dominicano fue el gran protagonista del último entrenamiento del Olympique de Lyon después de conocerse la noticia de su marcha. Mariano saldrá rumbo al Real Madrid después de que la entidad merengue haya ejercido el derecho de tanteo. Cerca de 23 millones de euros para su regreso a la entidad que le vio despegar hace una sola temporada.

El cuadro francés saltó al césped para llevar a cabo sus habituales ejercicios pero Mariano lo hizo apartado del resto del grupo, tal y como muestra la imagen captada por Jugones. Junto a uno de los preparadores del Lyon y entrenando con normalidad. Una sesión en solitario a la espera de que se certifique su traspaso al Real Madrid.

Además, el Lyon evitó mostrar cualquier imagen suya durante todo el día. Mientras en las redes sociales se publicaban las fotografías con la nueva equipación con jugadores como Depay o Fekir, Mariano seguía desaparecido. Ni con las camisetas, ni con el posado en traje ni en ninguna de las imágenes publicadas por el club.

Mariano celebra un gol con el Lyon. Reuters

Las claves de la llegada de Mariano

El joven jugador de 25 años ha convencido a Lopetegui y al Real Madrid. Nadie dudaba de su calidad cuando se fue y por eso su regreso se ve con tan buenos ojos. Su buen precio, su corta edad, todo el camino que puede recorrer en cuanto a progresión y, sobre todo, su personalidad, le convierten en una incorporación perfecta.

Fundamental fue la conversación que tuvo con Julen Lopetegui. El vasco habló con él para transmitirle cuál iba a ser su idea de juego y el papel que tendría en el Real Madrid. Mariano dio el visto bueno y, como siempre ha defendido, no le ha dicho que 'no al club que le vio crecer.

A su buena relación con el técnico se suma la relación que mantiene con gran parte de la plantilla. Entre otros con Benzema, a quien ha respetado en todo momento y mostrando su admiración.

Noticias relacionadas