Mariano es el nombre que está revolucionando los últimos días de la ventana de transferencias. El jugador del Olympique de Lyon está siendo el protagonista debido a su fichaje por el Real Madrid, después de que su actual club y el Sevilla llegasen a un acuerdo por el jugador y el club blanco haya ejercido su derecho de tanteo.

El jugador fue clave en la clasificación de su club para la próxima edición de la Champions League con sus goles y por ello su papel era clave dentro del equipo. Por ello, desde el conjunto francés se han puesto manos a la obra para encontrar al sustituto del hispano-dominicano, y el elegido es Moussa Dembélé, del Celtic de Glasgow.

Medios desde Inglaterra y Francia apuntan al más que posible fichaje del delantero por el conjunto francés, el motivo por el cual no ha entrado en la convocatoria para el partido de su equipo en la previa de Europa League frente al FK Süduva lituano. El propio entrenador del conjunto escocés, Brendan Rodgers, confirmó el interés por el jugador.

Mousa Dembélé

A pesar de solo tener 22 años, es un delantero con experiencia en competición europea y en su actual club ha anotado 51 goles en 94 partidos, números que le han hecho ser el principal objetivo del Lyon tras la marcha de su delantero titular durante la última temporada al Real Madrid, a cambio de 33 millones de euros más 3 por objetivos, aunque al ser el 35% para el club blanco, solo pagarán 22 'kilos'.

El delantero ha trabajo en solitario durante la mañana del miércoles a la espera de que se cerrase la operación que en la tarde del mismo día, ambos clubes terminaron haciendo oficial. En la operación por la cual el hispano-dominicano ha acabado volviendo al Santiago Bernabéu después de una campaña lejos de la capital española, el conjunto francés obtendrá el 15% de una venta futura si la hubiese. 

Noticias relacionadas