Loris Karius en un entrenamiento con el Besiktas

Loris Karius en un entrenamiento con el Besiktas

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Karius olvida su error: "Queda en el pasado, hay que mirar hacia el futuro"

29 agosto, 2018 18:44

Noticias relacionadas

Loris Karius comienza una nueva etapa en su carrera. El portero alemán, en su momento considerado uno de tantos futuros seleccionables para La Mannschaft, quedó en el recuerdo de los aficionados por todo lo contrario. Con dos errores en un escenario como una final de Champions, el Liverpool no se lo pensó para buscarle un sustituto.

Ahora, sin la plena confianza de los reds, el arquero tuvo que elegir: pelear el puesto y demostrar que ese momento fue un accidente, o dar un paso al lado para volver más fuerte. Eligió la segunda decisión. El Besiktas turco fue el equipo que confió en él y el jugador espera responder en el campo.

En una entrevista con su nuevo club, Karius ha comentado ese momento que le dio una fama que no es la que buscaba. No le da más importancia. Afirma que "así es la vida, esto es fútbol, los errores ocurren para cualquier jugador".

Loris Karius en un entrenamiento con el Besiktas

Loris Karius en un entrenamiento con el Besiktas

Tampoco se lamenta de sus errores en la final. El mensaje que declara ante la adversidad es claro: "Tienes que seguir adelante". También reconoce que el Liverpool no hizo su mejor partido que "fue un día desafortunado pero es fútbol". Añadió sobre aquel momento sus sensaciones, que "fueron muchas cosas al mismo tiempo".

A pesar de todo, Karius se siente privilegiado por haber podido jugar en el partido más esperado por muchos. Opina que no son muchos los jugadores que tienen la oportunidad de jugar una final de Champions. Comentó de ese partido que "eso fue un gran desafío. Desafortunadamente no tuvimos suerte, tampoco fue nuestra mejor actuación".

En Estambul, Karius comienza una nueva etapa durante las próximas dos temporadas. El Besiktas se postula como uno de los favoritos a ganar la liga turca y a dar problemas a equipos mayores en Europa. Karius aún recuerda el error, pero concluyó la entrevista añadiendo que "queda en el pasado, y hay que mirar hacia el futuro".