Mariano Díaz, durante un partido del Olympique de Lyon Foto:ol.fr

Mariano Díaz, durante un partido del Olympique de Lyon Foto:ol.fr

Fútbol FICHAJES

José Aurelio Gay: "Mariano es un tremendo jugador para el Madrid"

29 agosto, 2018 18:33

Noticias relacionadas

El más que posible e inminente retorno de Mariano Díaz a su casa, el Real Madrid, ha sido un revuelo mediático y ha hecho que durante las últimas horas numerosas personalidades se hayan querido posicionar y dar su punto de vista sobre el que puede ser el último fichaje que realice el cuadro blanco hasta este invierno.

José Aurelio Gay, quien fue técnico del delantero en Segunda B años atrás, ha estado en el programa de Deportes COPE para dar a conocer un poco más al futbolista que tuvo la suerte de entrenar bajo sus órdenes. "Él llega dos años antes, si no me falla la memoria, al Juvenil, después pasa al Real Madrid C, y ese año hay por delante de él demasiado buenos delanteros", declaraba. Por lo que "no jugó demasiado".

"El año que coincide conmigo, que creo que es la temporada 2013/2014, pues ya es un jugador titular indiscutible", ya que efectuó "un año fantástico". "Es un jugador que tiene un promedio goleador más o menos del cincuenta por ciento", el cual aseguraba "que está francamente bien porque si a lo mejor juega 30 partidos puede hacer 15 o 16 goles, o si juega 20 partidos te asegura diez goles". Aunque, "evidentemente no parece mucho porque estamos acostumbrados a Cristiano Ronaldo y Messi que hacen 35, 38 en 40 partidos, pero eso no está al alcance de cualquiera", garantizaba el madrileño.

Mariano celebra un gol con la camiseta del Lyon. Foto: Instagram (@marianodiazmejia)

Mariano celebra un gol con la camiseta del Lyon. Foto: Instagram (@marianodiazmejia)

Sus puntos fuertes

"Es un jugador muy potente", certificaba sin duda alguna. "La característica principal de Mariano es que siempre ha sido un jugador que tiene muy buen desmarque al espacio, mucha potencia, la arrancada es muy fuerte", añadiendo que "pega muy bien a la pelota con la pierna derecha, tanto de parada como en carera, y lo demostró en el primer equipo", si no recordaba mal "en el torneo que jugaron en Estados Unidos ese año", donde "hizo un golazo desde fuera del área".

"Luego tiene un juego de cabeza soberbio que al Real Madrid, que es un equipo que entra muy bien por fuera tanto por derecha como por la izquierda con buenos centros, yo creo que le vendría francamente bien", puntualizaba, ya que el remate de cabeza es uno de los elementos que pueden aprovechar bien en el conjunto de Concha Espina al poseer una altura de 1,82 metros.

"Evidentemente tiene otras características", continuaba. "Con el Madrid es evidente que la mayoría de los equipos se le van a a cerrar, pero un a vez que consiga abrir el marcador, como suele ser habitual en el Santiago Bernabéu, pues el equipo rival se tiene que echar un poquito hacia delante", explicaba. "Y ahí un jugador como Mariano, con la potencia que tiene al espacio, a la espalda de la defensa rival", confirmaba que es y será "un jugador tremendo".

Aspiraciones

Ante el interrogante de si era ambicioso, Gay certificaba rotundamente que "sí que lo es", algo que casa muy bien con el mejor club del mundo. De este modo proseguía relatando que el hispano-dominicano "sabía que por detrás de él venían jugadores como De Tomás o Mayoral", avalando que "en el Castilla a partir de los 22 años si no subes al primer equipo es muy complicado que se queden contigo, te pueden ceder o traspasar con opción de compra porque no quieren cerrarle el paso a los que vienen por detrás".

"Mariano es en este caso el jugador con más edad, siempre ha demostrado ser ambicioso", apuntaba. Sin embargo, agregaba que "decir voy a ser Balón de Oro quizás sea un brindis al sol, pero sí que es un jugador que puede jugar al máximo nivel, ser titular en la liga española y posiblemente será un buen suplente para Benzema, Bale o Asensio que están formando la tripleta intensiva del Real Madrid", finalizaba señalizando.