Álvaro Odriozola ha querido dejar un emotivo mensaje a Imanol Agirretxe después de que el delantero vasco haya anunciado su adiós al fútbol como consecuencia de un calvario con las lesiones. Ambos compartieron momentos en Anoeta durante dos temporadas, pero la dificultad para estar en plena forma ha hecho que tenga que retirarse de la práctica profesional de forma prematura. 

Por ello, el lateral ha utilizado sus redes sociales para expresar que es "el mayor ejemplo de lucha y superación que jamás haya conocido". "Nos ponemos de pie y te aplaudimos", han sido las bonitas palabras utilizadas por el internacional español. Junto a ellas, una foto del '9' con la cabeza gacha y aplaudiendo a su afición ilustra el mensaje.

Tras diez temporadas en el conjunto txuri-urdin, Agirretxe comunicó a través de la página oficial del club su anuncio de retirada. El futbolista se ha mostrado feliz por haber podido acabar su carrera en San Sebastián, aunque no ha querido adentrarse en motivos alegando dar las explicaciones necesarias en una futura rueda de prensa. Recibirá un homenaje el próximo 15 de septiembre. 

Sin debut oficial

Odriozola todavía no ha podido debutar en un encuentro oficial después de que se lesionase antes de comenzar el partido frente a la Roma correspondiente a la Internacional Champions Cup. Durante toda la gira se vio con molestias físicas en el abductor de la pierna derecha, las cuales terminaron por ser incompatibles con el ejercicio físico.

Después de perderse la Supercopa de Europa y el primer partido de Liga, fue uno de los descartes de Julen Lopetegui para el partido contra el Girona en Montilivi -junto a Kiko Casilla-. Pese a ello, el defensa mantiene intactas sus ilusiones y sigue entrenando duramente con el objetivo de ganarse un puesto. Fue el primero en saltar a calentar en el campo catalán para intentar encontrar el punto de forma óptimo en el menor tiempo posible. 

Noticias relacionadas