El pasado 21 de agosto, cuando apenas quedaban diez días para el cierre de la ventana de traspasos, se hacía oficial que Martin Odegaard afrontaría la temporada 2018/2019 fuera del Real Madrid. El centrocampista puso rumbo a Holanda por segunda vez, aunque esta vez no militará dentro de la plantilla del Heerenveen, sino del Vitesse.

Una semana después de que se diera a conocer citado hecho, se ha publicado que el Chelsea habría estado detrás de la segunda cesión del noruego. Ingentes equipos españoles estuvieron detrás del joven para hacerse con sus servicios, así como clubes extranjeros. Sin embargo, el Vitesse fue el que finalmente pudo incorporar a la promesa que es aún propiedad del conjunto de Concha Espina.

Al parecer no solo el cuadro inglés habría movido los hilos para que este acontecimiento se hiciera realidad, y el de 19 años arribara en la EredivisieTore Andre Flo, dirigente de los de Stamford Bridge, fue la razón de peso del movimiento. Este ha efectuado algunas declaraciones al respecto.

Odegaard junto a Sergio Ramos en un entrenamiento del Real Madrid

"El Vitesse está acostumbrado y se ha vuelto muy bueno en la evolución de jugadores jóvenes", comenzaba anunciando el blue. "El Chelsea y yo nunca habríamos enviado a tantos jugadores allí si no nos sintiésemos seguros de que se estaban desarrollando en la dirección correcta", puntualizaba el exdelantero al periódico nórdico VG.

La formación de una estrella

El exfutbolista proseguía alegando que "Mount tiene el mismo estilo que Odegaard", quien también recaló en el conjunto de los Países Bajos. "Vitesse es bueno desarrollando este tipo de jugadores, y Mason Mount triunfó allí", puntualizaba. Por este, entre otros motivos, cree "que el club necesita un tipo como Martin Odegaard", un jugador "que puede darles un impulso".

De esta manera, ambos saldrían beneficiados, ya que el joven mediocentro ayudaría a su reciente nuevo club a subir peldaños. Y por su parte, los holandeses tratarán de que el de Drammen termine de explotar todo su potencial. Por ello, Andre Flo finalizaba con que estaba "seguro de que fue una buena opción", por lo que el cuadro blanco se reencontrará con un Odegaard mucho más experimentado.

Noticias relacionadas