Bale, con Gales. Foto faw.cymru

Bale, con Gales. Foto faw.cymru

Fútbol SELECCIONES

Bale, convocado con Gales; Kroos estará con Alemania

29 agosto, 2018 11:56

Noticias relacionadas

El jugador del Real Madrid volverá a jugar con su selección en los primeros partidos de la UEFA Nations League. El galés ha sido convocado por Giggs para disputar los encuentros fechados para septiembre ante la República de Irlanda y Dinamarca. Serán los días 6 y 9 respectivamente.

La nueva competición creada por la UEFA pretende instaurar una especie de liguilla constante durante todo el año para que las selecciones se reúnan más a menudo, dejando de lado los habituales amistosos que siempre se suelen realizar y que apenas tenían emoción. Gales fue encuadrada en la Liga B, una especie de segunda división de selecciones.

El '11' del Real Madrid pasa por su mejor momento y está teniendo un gran inicio de temporada. Sin Cristiano Ronaldo está dando su mejor versión y quiere volver a ser el líder tanto del cuadro merengue como de su combinado nacional. Allí, en su selección, siempre le han otorgado el papel del mejor jugador y es donde más contento se ha mostrado. Su buena relación tanto con compañeros como con seleccionador ha sido fundamental en estos pasados meses de altibajos.

Convocatoria de Gales para los encuentros de septiembre

Convocatoria de Gales para los encuentros de septiembre

Su vuelta con Gales

La selección para Bale, como para otros muchos jugadores, es el lugar en el que olvidar por completo la presión de jugar en un equipo como el Real Madrid y, por ende, dejar a un lado las críticas que se suelen recibir aunque el rendimiento sea positivo. Bale, que el curso pasado no pasó por un buen momento, comprobó esa sensación en el combinado nacional.

Su última aparición con Gales fue en marzo, en unos amistosos que disputó el equipo. Bale participó con tres goles en el arrollamiento a China por 0-6 y se quedó sin marcar en la posterior derrota ante Uruguay. Además, no pudo estar presente en el último amistoso ante México en mayo.

Kroos convocado con Alemania

Gareth Bale no es el único madridista que irá convocado con su selección durante este parón. Este miércoles también se ha conocido la lista de Alemania. En ella aparece Toni Kroos. El mediocentro estará en los partidos ante FranciaPerú del próximo mes de septiembre.