Neymar y Mbappé entrenan con el PSG

Neymar y Mbappé entrenan con el PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

El PSG no será sancionado antes del cierre del mercado de fichajes

28 agosto, 2018 11:31

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes en Europa está en las últimas. Los movimientos definitivos se empiezan a cerrar y los rumores más sonados pierden vida. Protagonista habitual es el PSG, más después de las amenazas de sanción por parte de la UEFA debido a sus irregularidades en el Fair Play Financiero. El organismo aún no se ha pronunciado y la sanción, si es que la hay, se conocerá una vez se haya cerrado la ventana de traspasos.

Así lo ha confirmado el presidente Aleksander Ceferin, que en una entrevista en el diario Ekipa ha negado todos los rumores que situaban al Real Madrid como principal interesado en la sanción al PSG. La idea no era otra que la de que el club merengue podría fichar o no a Mbappé o a Neymar en función del fallo definitivo de la comisión europea.

Sin embargo, Ceferin lo desmiente categóricamente. Principalmente porque "la decisión sobre el PSG será más tarde". "No es verdad que el Real Madrid esté esperando esta decisión", apuntaba en la entrevista. En Chamartín siempre han mantenido la calma en el mercado pero el interés en Neymar ha sido constante en este último verano.

Neymar, durante un partido con el PSG.

Neymar, durante un partido con el PSG. Reuters

El VAR y la Champions

Más allá de fichajes, Ceferin dio más explicaciones sobre la posible llegada del VAR a la Champions League. Su funcionamiento en el Mundial ha sido sobradamente satisfactorio y ya está implantado en la mayoría de ligas europeas. Pese a ello, el máximo mandatario de la UEFA también califica de falsa la noticia que indicaba que el VAR podría llegar.

"Todavía no hemos hablado de ello. Y todavía no estoy convencido del VAR. Hay cosas que no están claras. ¿Quién decide si ver el VAR? ¿El árbitro de vídeo o el principal? La gente no lo entiende, ni siquiera los periodistas. ¿Qué cosas ven los árbitros y cuáles no? Las cosas no están claras, pero sabemos que un día será necesario usar el VAR", argumentaba el dirigente.

Utilización del VAR en el Mundial de Rusia

Utilización del VAR en el Mundial de Rusia Reuters

Además, para justificar su posición, detalla algunos errores que se cometieron en Rusia. "Veías a los asistentes en el Mundial que no hacían nada, solo esperaban", explicó. Esa misma teoría se la traslado a Roberto Rosetti, uno de los encargados del VAR en la FIFA. Según él, hasta otros colegiados piensan igual. "Un árbitro me dijo: 'Cuando había una situación al límite, ponía el dedo en la oreja y todos me dejaban en paz. Mira el caso de Serbia, a la que no concedieron un penalti clarísimo contra Suiza y a otras sí por mucho menos'", reveló Ceferin. Su máxima sigue siendo la misma: "Llegará cuanto estemos preparados".