Mariano díaz celebrando un gol.

Mariano díaz celebrando un gol.

Fútbol REAL MADRID

El reto de Mariano ante la elección de dorsal en el Real Madrid

28 agosto, 2018 18:03

Noticias relacionadas

La vinculación de Mariano Díaz con el Real Madrid es cuestión de horas. El ariete hispano-dominicano volverá de cara a la temporada 2018/2019 a la que fue su casa, después de haber cuajado un gran año en el Olympique de Lyon, tanto en registros goleadores como en rendimiento a nivel individual.

En su llegada al club merengue, tendrá la oportunidad de demostrarle a Julen Lopetegui que es un delantero de garantías y que puede confiar en él ante compromisos de gran calibre. Pero no es el único desafío que tiene por delante, sino que antes tendrá que elegir uno de los dorsales vacantes para lucirlo en su nueva camiseta blanca.

Cuando dijo adiós al Real Madrid para poner rumbo a Francia, Mariano llevó durante la temporada 2016/2017 el número '18' a su espalda. En su vuelta al equipo blanco, dicho dorsal no podrá escogerlo, ya que Marcos Llorente es el encargado de defenderlo. Entre las opciones existentes, podrá elegir entre el '7', el '16' y el '23'.

Mariano Díaz celebrando un gol

Mariano Díaz celebrando un gol

Durante el curso pasado, el '16' fue el dorsal vacante, tras la elección de Kovacic de cambiarlo por el '23'. Tras la marcha del centrocampista croata al Chelsea, Mariano podría elegir uno de los dos números que Mateo ha defendido durante su etapa como jugador merengue.

Por su parte, el '7' ha quedado libre con la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. El delantero hispano-dominicano podría no descartar no llevar ese dorsal, lo que supondría un plus de motivación especial por todo lo que el astro portugués fue capaz de conseguir llevándolo consigo vestido de blanco.

De esta manera, el primer dilema de Mariano Díaz en el vestuario del Real Madrid está servido con el número que se encargará de llevar en su camiseta. Por su parte, Lopetegui ya le ha demostrado que cuenta con él, tras una llamada telefónica confirmando el interés por su fichaje. De esta manera, Mariano será uno más de la plantilla madridista durante el nuevo curso, a falta de conocer su dorsal.