Julen Lopetegui tendrá un especial regalo por su 52 cumpleaños. El Real Madrid ha informado al Olympique de Lyon que ejecuta el derecho de tanteo por Mariano Díaz después de que el equipo galo llegara a un acuerdo con el Sevilla

La entidad presidida por Florentino Pérez tenía el 35% del pase del futbolista en caso de que el club francés decidiera traspasarlo. Además, los blancos podían igualar cualquier oferta que llegara por el hispano-dominicano. 

Tras hablar la pasada noche Julen Lopetegui con Mariano, el Real Madrid decidió igualar la oferta del Sevilla. El equipo hispalense estaba dispuesto a pagar 30 millones de euros más cinco en variables. Por lo que finalmente, el club merengue se hará con los servicios del goleador del Lyon por menos de 23 'kilos'. A esa cifra, hay que restar los ocho millones que ya ingresó por su venta el pasado verano. 

Mariano Díaz celebrando un gol con el Lyon Reuters

De esta forma, el Real Madrid piensa hacer oficial el fichaje de Mariano en las próximas horas. Este mismo martes por la tarde está planificado que se anuncie la incorporación del '9' que completa la plantilla de Julen Lopetegui. 

Con la llegada del delantero, queda en el aire el futuro de Borja Mayoral. El canterano podría ahora acabar en el Sevilla, que sigue buscando un jugador de ataque tras quedarse sin Mariano en el último momento y que siempre ha estado en la agenda del club andaluz. 

Mariano Díaz llegó al Real Madrid en la temporada 2011/2012 y pasó por las categorías inferiores hasta hacerse un hueco en el primer equipo en la campaña 2016/2017. Tras contar con pocos minutos en la rotación de Zinedine Zidane, decidió buscar una salida para no frenar su progresión.

Mariano Díaz, durante un partido del Olympique de Lyon Foto:ol.fr

Fue entonces cuando aterrizó en Lyon, convirtiéndose en la referencia de ataque y en una de las estrellas de la Ligue-1. El delantero logró 21 goles el pasado curso que le han valido para obtener el billete de regreso al Real Madrid. 

Lopetegui hizo saber a Mariano que será un jugador muy importante y que luchará por el puesto de titular con Karim Benzema. El hispano-dominicano ofrece además una opción distinta al equipo merengue, ya que sus cualidades son muy distintas a las de los otros jugadores de ataque. 

Mariano tiene 25 años y se encuentra en el mejor momento de su carrera después de haber ofrecido un gran año en Francia. Delantero de referencia y con potencia, es ese perfil rematador que faltaba en el Real Madrid. Bale, Benzema y Asensio están realizando un gran inicio de campaña y el conjunto blanco ya es el máximo goleador de La Liga. Ahora, 'La Pantera' pone la guinda a la plantilla del actual campeón de Europa

Noticias relacionadas