En ocasiones, se suele entender el fútbol como un deporte en el que mejor ataca es el que más posibilidades tiene de vencer. Si bien esta afirmación es cierta, también lo es el hecho de que es indispensable mantener la portería a cero para intentar cumplir todos los objetivos que se establecen durante una temporada.

El Real Madrid, conocedor de esto, ha trabajado en conseguir crear un sistema defensivo que le permita volver a luchar por todas los títulos un año más. Para ello, el equipo de Julen Lopetegui cuenta con una gran cantidad de jugadores que pueden aportar experiencia y polivalencia en el eje defensivo.

Ramos, Varane y Vallejo forman la que posiblemente sea uno de los mejores puestos defensivos de Europa. El camero sigue manteniendo su virtud en la zaga, a la que ha añadido en los primeros compases de la temporada llegada a gol. Tal y como lo demuestran los primeros partidos oficiales del año. Desde la Supercopa de Europa, el sevillano ha marcado dos goles de penalti, convirtiéndose de esta forma en el lanzador oficial del equipo.

Sergio Ramos recoge el balón en la red tras marcar de penalti re

Posibilidades de futuro

Por su parte, el francés y el maño son el presente y futuro de la entidad. Formados junto al brazo del capitán, han ido obteniendo más virtudes defensivas desde su llegada procedente del Lens y el Zaragoza, respectivamente. Varane, pese a tener solo 25 años, ya es campeón del mundo y suma cuatro Champions –cifras increíbles para alguien de su edad- . Se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo. Velocidad, altura y buena salida de balón le permiten ser el compañero ideal del '4'.

Vallejo, en cambio, lucha por tener la importancia que ya tuvo en parte de su primera temporada, siempre y cuando las lesiones le respeten. Cabe recordar que fue titular en un partido tan relevante como unos cuartos de final de Champions frente a la Juventus, donde tuvo una actuación aceptada. 

Nacho, el comodín

El nombre del canterano siempre se ha asociado con su increíble cualidad para poder rendir de una forma espectacular en cualquier posición. Desde su llegada al primer equipo, se ha desempeñado como central y lateral, sin ver reducido su nivel en ningún momento.

Nacho defiende un balón frente a un jugador del Girona EFE

Su buen momento de forma le permitió ir al Mundial, donde tuvo importancia y llegó a hacerse con el puesto de titular. En los primeros encuentros ligueros, ha sido fijo para Lopetegui gracias a su compromiso y capacidad de anticipación. Contra el Getafe ocupó el puesto central, mientras que en Gerona sustituyó a Marcelo por la banda izquierda.

Ataque por las bandas

Las bandas madridistas son sinónimo de futbolistas completos. El carril derecho está cubierto con dos jugadores de talla e internacionales absolutos con España: Carvajal y Odriozola. Ambos se caracterizan por su poder ofensivo y su buena labor defensiva. El niño que puso la primera piedra de Valdebebas se ha hecho un hombre desde su vuelta desde Leverkusen , mientras que el vasco espera poder continuar su progresión ascendente en el Santiago Bernabéu .

En la izquierda, Marcelo sigue siendo el dueño indiscutible de la posición. Aun así, este año tendrá que contar con una competencia 'made in' La Fábrica, ya que Reguilón se ha ganado a base de esfuerzo y sacrificio formar parte del primer equipo. El madrileño se ganó el puesto tras romper todas las expectativas en la Internacional Champions Cup

Noticias relacionadas