Mariano, con el Lyon. Foto Instagram (@ol)

Mariano, con el Lyon. Foto Instagram (@ol)

Fútbol REAL MADRID

Las píldoras sobre Mariano: de Benzema a Lopetegui

28 agosto, 2018 23:31

Noticias relacionadas

El anuncio oficial del fichaje de Mariano por el Real Madrid es cuestión de horas. Después de la oferta del Sevilla, el club blanco tenía derecho a tanteo y ejerció este ante la opción de ver a uno de los mejores jugadores que ha salido de La Fábrica en los últimos años compitiendo de tú a tú contra el conjunto merengue en La Liga o en la Copa del Rey.

El hispano-dominicano llega para reforzar el ataque tras la salida de Cristiano Ronaldo. Sus registros en el Olympique de Lyon durante la 2017/2018 han sido la mejor plataforma para el jugador, ya que sus 21 goles a lo largo de toda la pasada temporada le colocaron como uno de los delanteros de moda en el Viejo Continente.

Su notable campaña en Francia llevaron a Mariano Díaz a sonar incluso como posible delantero de la selección española en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el ariete no llegó a entrar en la lista definitiva del combinado nacional y otros como Rodrigo, Diego Costa y Aspas ocuparon ese hueco en el ataque. Pero esto no quiere decir que Lopetegui no se hubiese fijado en él.

Lopetegui, en el banquillo del Real Madrid contra el Girona

Lopetegui, en el banquillo del Real Madrid contra el Girona Enric Fontcuberta Agencia EFE

En su día, Mariano quiso convencer a Lopetegui para acudir a la Selección. El ahora entrenador del Real Madrid aseguraba entonces que Mariano era un delantero que le gustaba y seleccionable. Ahora le tendrá a sus órdenes para conquistar los objetivos apuntados para este curso.

Admirador de Benzema

Aunque el delantero un competidor por un puesto en la punta del ataque madridista, Mariano nunca ha ocultado que admira a Benzema. Ya durante los últimos meses el canterano piropeaba de forma pública al que fuera su compañero y volverá a serlo. El ariete hispano-dominicano señalaba entonces que de Karim Benzema siempre se aprende "en cada entrenamiento, en cada detalle, cada jugada".

Además, Mariano Díaz ha jugado este último curso en el Olympique de Lyon, equipo en el que comenzó a despuntar Benzema y en cuyas filas logró el éxito, consiguiendo que el Real Madrid se fijase en él y que Florentino Pérez decidiese apostar por su fichaje en el verano de 2009. Nueve años más tarde todavía sigue marcando goles con la elástica blanca, como en su espectacular inicio de la 2018/2019.

Mariano celebra un gol con el Lyon. Foto: ol.fr

Mariano celebra un gol con el Lyon. Foto: ol.fr

No solo se ha acordado de Karim Benzema en este tiempo, sino que Mariano guarda una gran relación con varios de los que fueron sus compañeros en su día y volverán a serlo en tan solo unas horas. Prueba de ello es la felicitación a su 'hermano' Marcelo en su último cumpleaños.