Julen Lopetegui y Mariano Díaz

Julen Lopetegui y Mariano Díaz

Fútbol FICHAJES

Lopetegui habló con Mariano para fichar por el Real Madrid

28 agosto, 2018 14:31

Noticias relacionadas

Mariano será el '9' que Julen Lopetegui pidió para reforzar su delantera antes del cierre del mercado. El hispano-dominicano volverá al club blanco a petición expresa del técnico que vio necesaria la contratación de un nuevo ariete. Pese a que en un principio el mercado no ofrecía ninguna solución que atrajera, el acuerdo entre el Lyon y Sevilla por el punta aceleró una operación que se ha cerrado en cuestión de horas.

El Real Madrid ha ejercido el derecho de tanteo que se incluyó en el acuerdo firmado con el Lyon el verano pasado tras su traspaso. La Ligue-1 tiene vetadas las cláusulas de recompra, pero el club blanco se guardó esta opción para hacer efectiva una futura compra, como ha acabado ocurriendo un año después.

Mariano se iba al Sevilla... pero apareció el Madrid

Mariano estaba convencido de su fichaje por el Sevilla, donde sería una pieza importante de cara a esta temporada, pero el Lyon informó al Real Madrid del acuerdo que había alcanzado con el club hispalense. Esto cambió todo y el Real Madrid se decidió a acometer su fichaje. Entonces fue cuando Mariano recibió una llamada que cambió su destino, la de Julen Lopetegui.

Mariano Díaz, durante un partido del Olympique de Lyon Foto:ol.fr

Mariano Díaz, durante un partido del Olympique de Lyon Foto:ol.fr

El técnico del Real Madrid se comunicó personalmente con el jugador al que llamo para convencerle. Le dijo que será importante y que tendrá minutos y protagonismo. Mariano ni se lo pensó y vio con buenos ojos volver al club. Lo hace de la mano de un técnico que no terminó de darle la oportunidad en la Selección, pero quien siempre le tuvo en su agenda para convocarle en el futuro.

Ahora Mariano vuelve después de no tener demasiada fortuna en el primer equipo durante la única temporada que estuvo en él, la 2016/2017. El verano pasado saldría ante la falta de oportunidades con Zidane (marcó cinco goles en 14 partidos) y puso rumbo a Francia donde ha explotado con el Lyon. Sus 21 goles son la carta de presentación de un jugador que vuelve al Real Madrid para triunfar.