Keylor Navas con Costa Rica. Foto Twitter (@fedefutbolcrc)

Keylor Navas con Costa Rica. Foto Twitter (@fedefutbolcrc)

Fútbol SELECCIONES

Keylor Navas, fuera de la convocatoria de Costa Rica para el parón FIFA

28 agosto, 2018 21:14

Noticias relacionadas

Keylor Navas no viajará a con Costa Rica durante el próximo parón FIFA. El tico, de esta forma, se quedará en Madrid después de que Óscar Ramírez haya decidido dejarle fuera para los amistosos que enfrentarán a la selección costarricente frente a Corea del Sur y Japón. Así pues, serán Alvarado, Moreira y Briceno los encargados de defender los palos durante estos dos encuentros. 

Una situación que permitirá que el meta siga concentrado en el día a día en el Real Madrid, donde ha comenzado la temporada como titular pese a la fuerte competencia que ha creado la llegada de Courtois. Desde que el belga aterrizase en España procedente de Inglaterra, no ha conseguido quitar ningún minuto a un Keylor que se ha mostrado seguro y confiado en todo momento. 

Ambos tuvieron un papel muy diferente durante el Mundial de Rusia. El tico fue el referente de su selección, pero el potencial de su equipo no les permitió clasificarse en un grupo en el que se encontraban selecciones de la talla de Brasil, Suiza y Serbia. Por su parte, el ex del Chelsea mostró todo su potencial consiguiendo llegar hasta las semifinales del torneo y siendo galardonado con el Guante de Oro por sus paradas. 

Decisiones controladas

Una situación que está siendo bien manejada por Julen Lopetegui. El técnico vasco está demostrando que no le tiembla el pulso a la hora de tomar cualquier tipo de decisión. Por ello, está basando la idea de sus alineaciones en la meritocracia. El buen rendimiento del '1' y su labor en el día a día han hecho que no salga del puesto que lleva ocupando desde la marcha de Casillas para jugar en el Oporto.