Nyon será la sede de la vigésima edición del Foro de Entrenadores de Élite de la UEFA, que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre. Una de las principales novedades en la lista de los técnicos de algunas de las mejores ligas es el nombre de Julen Lopetegui, quien se encuentra al mando del Real Madrid y asistirá al evento.

De esta forma, será la primera vez que el exentrenador de la selección española acuda a una celebración de dicho calibre. Tras haber pasado por un momento muy complicado tanto en lo deportivo como en lo personal antes del comienzo del Mundial de RusiaLopetegui ya se encuentra perfectamente asentado en el club merengue y ha empezado con buen pie el nuevo curso liguero.

Unai Emery (Arsenal), Carlo Ancelotti (Nápoles), Rafa Benítez (Newcastle), Massimiliano Allegri (Juventus), Paulo Fonseca (Shakhtar Donetsk), Sérgio Conceiçao (Oporto), Rudi Garcia (Olympique de Marsella), Senol Günes (Besiktas), Thomas Tuchel (París Saint-Germain) y José Mourinho (Manchester United) serán otros de los grandes nombres que acompañen a Julen en la cita y con los que pueda tener alguna que otra conversación.

Lopetegui, en el banquillo del Real Madrid contra el Girona Enric Fontcuberta Agencia EFE

Por otra parte, también destacará la presencia de Arsene Wenger. Quien fuera entrenador del equipo gunner ha querido dedicar unas palabras respecto a lo que supone la celebración de este evento de la UEFA: "Es una oportunidad para que los entrenadores intercambien puntos de vista, además de debatir y hacer propuestas en beneficio del fútbol europeo".

Durante el acto, tal y como se ha encargado de revelar Wenger, se tratarán temas en torno a cómo se podría llevar a cabo una mejor gestión en la élite del fútbol europeo, además de poder proponer otros aspectos y compartir los diferentes puntos de vista de cada uno. El objetivo es que entre todos alcancen un acuerdo que se pueda llevar a la práctica por el bien de este deporte.

Noticias relacionadas