Julen Lopetegui, durante el partido contra el Manchester

Julen Lopetegui, durante el partido contra el Manchester Reuters

Fútbol REAL MADRID

La felicitación del Real Madrid a Julen Lopetegui

28 agosto, 2018 17:42

Noticias relacionadas

Julen Lopetegui cumple 52 años este martes 28 de agosto. Un cumpleaños especial, ya que es el primero como entrenador del Real Madrid. El propio club blanco ha utilizado sus redes sociales para mandar un mensaje a su técnico, acompañado de un bonito vídeo con algunas de sus primeras imágenes desde que ocupa el cargo de míster madridista.

El día de su presentación como entrenador del Real Madrid, el de Asteasu ya hizo una total declaración de intenciones. "Vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros y a luchar por estar a la altura del club e incluso mejorarla", aseguraba por aquel entonces un Lopetegui que es un viejo conocido de la casa blanca, ya que jugó como portero en el Castilla y llegó a debutar con el primer equipo, jugando aquí de 1989 a 1991.

Después de eso formó también desarrolló parte de su carrera en los banquillos en La Fábrica. Donde se preparó para dar el saltó a la RFEF. Lopetegui llegó a conquistar un Europeo sub19 y un Europeo sub21 hasta ser nombrado como seleccionador de la Absoluta. Sin embargo, y pese a llevar a España hasta el Mundial de Rusia, una decisión injusta de Rubiales le dejó si poder dirigir a la Selección en la cita internacional.

Primera temporada en el Real Madrid

Julen Lopetegui dirigió la gira por Estados Unidos y se hizo con un nuevo Trofeo Santiago Bernabéu frente al Milan antes de disputar el primer título de esta nueva era. La victoria no cayó del lado blanco y la Supercopa de Europa fue a parar a manos del Atlético de Madrid.

Sin embargo, en La Liga el Real Madrid camina con paso firme: es líder y nadie ha marcado tantos goles como el conjunto merengue en las dos primeras jornadas del campeonato. El toque del vasco ya se deja ver en el equipo y la meritocracia ha vuelto para quedarse en la casa blanca.