Claudio Bravo en un partido con el Manchester City

Claudio Bravo en un partido con el Manchester City Reuters

Fútbol MANCHESTER CITY

Claudio Bravo aplaude los valores del Real Madrid

28 agosto, 2018 23:23

Noticias relacionadas

La temporada no ha hecho más que empezar, pero para Claudio Bravo ya se le ha hecho muy dura. Su grave lesión le mantendrá alejado de las porterías durante varios meses, lo que hará que su participación respecto a la temporada pasada sea menor. El Manchester City, además, tuvo que recuperar al joven Aro Muric para cubrir el hueco del chileno en las convocatorias.

Claudio Bravo durante un partido con el Manchester City.

Claudio Bravo durante un partido con el Manchester City. Christopher Lee Getty Images

Al margen de los asuntos meramente deportivos, Bravo ha recibido muestras de apoyo por su percance, que los ha agradecido. Una de esas muestras procede del Real Madrid, que en un comunicado ha deseado al jugador una pronta y sana recuperación. El internacional por Chile ha hecho público el comunicado en sus redes sociales junto al siguiente texto. "Muchas gracias al Real Madrid por tan noble gesto. Actos como este le hacen muy bien al fútbol. Un fuerte abrazo".

En su comunicado, el club manda su deseo de que la recuperación sea óptima: "En nombre todos los que formamos el Real Madrid, en especial el presidente Florentino Pérez, te deseamos una pronta recuperación". Termina dando ánimos al malogrado jugador: "Sentimos mucho lo sucedido, ya que las lesiones son la peor parte del fútbol, pero no tenemos ninguna duda de que, con tu profesionalidad y compromiso, volverás a seguir dando muchas alegrías a los aficionados al fútbol", y le manda "un fuerte abrazo".

Claudio Bravo llegó a la liga española en 2006 para jugar en la Real Sociedad, donde militó durante ocho temporadas. En 2014 puso rumbo al Barcelona, equipo con el que jugó dos años y ganó dos Ligas, dos Copas y una Champions. En 2016 llegó al Manchester City, donde milita actualmente. La lesión ha truncado más sus opciones de jugar, pero gestos como el del Real Madrid recuerdan que el fútbol es un juego más y que las rivalidades no importan cuando se trata de la salud de una persona.