Courtois y Mayoral, en el banquillo del Real Madrid en Montilivi

Courtois y Mayoral, en el banquillo del Real Madrid en Montilivi EFE

Fútbol FICHAJES

Borja Mayoral, la opción del Sevilla si Mariano se va al Madrid

28 agosto, 2018 11:35

Noticias relacionadas

La operación salida del Real Madrid no ha terminado. El conjunto merengue, a unos días de que se cierre el mercado de fichajes veraniego, aún puede desalojar la plantilla. Uno de los nombres que han estado en la lista de posibles marchas era el de Borja Mayoral. El canterano, que parecía que podría quedarse para sustituir a Benzema, es la opción número uno del Sevilla después de que los planes con Mariano hayan fracasado.

Mayoral ha tenido varias ofertas de clubes de Primera División, pero su opción siempre ha sido pelear por un puesto en el equipo blanco. Saltar desde el banquillo para intentar funcionar como revulsivo, y sabiendo que la titularidad de Benzema y Bale no estaba en peligro con su presencia.

El Betis llegó a preguntar por él para reforzar su delantera de cara a la temporada en Europa que se les avecina. La operación se enfrió y Mayoral comenzó la pretemporada con el Real Madrid. Desde el primer día ha intentado ganarse a Lopetegui y en los amistosos por Estados Unidos tuvo minutos. Su gol en el Trofeo Santiago Bernabéu reforzó su posición.

Pero el cambio de guion en el mercado le devuelve la oportunidad de salir -probablemente en calidad de cedido- y seguir evolucionando en un club de primer nivel como el Sevilla. Los andaluces ya han mostrado interés en estos últimos días y el traspiés con Mariano puede ser el empujón definitivo. El propio Castro ha dado algunos detalles de la operación.

Disputaría la Europa League y podría incluso a llegar a ser titular del equipo de Machín. Tiene 21 años y está llamado a ser uno de los delanteros de referencia del panorama nacional, tal y como ha demostrado en las categorías inferiores de la Selección. Su compañero de cantera, Mariano, le abriría la puerta de Nervión.

De esta manera, Mayoral seguiría el mismo plan que otros grandes canteranos. El propio Mariano dio el salto final al Lyon, pero repitiendo la mecánica de nombres como Marcos Llorente, Lucas Vázquez, Marco Asensio o el exmadridista Morata.

Mariano celebra un gol con el Lyon

Mariano celebra un gol con el Lyon Reuters

El regreso de Mariano al Madrid

Tal y como ha podido saber EL BERNABÉU, el hispanoamericano regresará a la entidad merengue después de un año en el Lyon. Cerca de 22 millones de euros que se producen gracias al derecho de tanteo que tenía el conjunto presidido por Florentino Pérez sobre el jugador.

Para cerrar el acuerdo ha sido clave una conversación entre el jugador y el entrenador del Real Madrid. Lopetegui habló con él para transmitirle cuál iba a ser su papel en la capital española y terminar de convencerle para regresar.