Camiseta del Real Madrid 2018/2019

Camiseta del Real Madrid 2018/2019

Fútbol REAL MADRID

Adidas fichará al Arsenal y encarece su nuevo acuerdo con el Real Madrid

28 agosto, 2018 08:55

El Arsenal está a punto de cerrar una acuerdo multimillonario con la marca alemana Adidas. Un contrato que le permitiría al conjunto inglés dando un salto de calidad en cuanto a ingresos tras varias temporadas a la sombra de los principales equipos de la Premier League.

La firma alemana vestirá al Arsenal por las próximas cinco temporadas, tal y como apunta Mirror. Un acuerdo que le permitirá al club inglés ingresar hasta 60 millones de libras por año, unos 66 millones de euros. Es decir, en total le repotaría a los gunners alrededor de 330,9 millones de euros.

El Arsenal mantiene actualmente un contrato de patrocinio con la marca Puma que vence a final de temporada, pero la entidad londinense no está dispuesta a prolongarlo. Los resultados con la firma no han sido los esperados. La afición ya aplaude el cambio y hasta una leyenda del nivel de Ian Wright: "Encantado con el patrocinio de Adidas la próxima temporada, especialmente después de ver con lo que nos ha salido Puma", dijo.

International Champions Cup: Atlético de Madrid 1-1 Arsenal

International Champions Cup: Atlético de Madrid 1-1 Arsenal REUTERS

El Real Madrid, pendiente del acuerdo

Este acuerdo firmado entre el Arsenal y Adidas puede sacar un tercer beneficiado: el Real Madrid. El club blanco tiene contrato con la marca germana hasta la temporada 2020/2021, pero percibe cerca de 38 millones de euros; una suma muy lejana a lo que se englosan por año equipos como el Barcelona -con Nike- o el Manchester United -con Adidas-.

El Real Madrid quiere una sustancial mejora de contrato que le posicione entre los referentes económicos del mundo, en cuanto al patrocinio. Una mejora que en el club blanco quieren que pase de los 100 millones de euros por temporada. No debe tardar mucho en firmar Adidas con la entidad merengue, si no quiere que su nuevo acuerdo siga encareciéndose u otras marcas como Nike -quien ya se ha interesado- llame la atención del Madrid.