Lunin, durante un partido con el Real Madrid. Foto: Instagram (@lunin_oficial)

Lunin, durante un partido con el Real Madrid. Foto: Instagram (@lunin_oficial)

Fútbol FICHAJES

Real Madrid y Leganés acuerdan la cesión de Lunin

27 agosto, 2018 20:37
Nueva salida en el Real Madrid. El club blanco ha desvelado uno de los misterios que quedaban por resolver en este final del mercado estival. Lunin estaba entre el Leganés y el Valladolid, pero ha sido finalmente el conjunto pepinero el que contará con el joven guardameta hasta el final de la presente temporada. "El Real Madrid y el Leganés han acordado la cesión del jugador Andriy Lunin para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2019", rezaba el comunicado madridista. 
Lunin, en un entrenamiento del Real Madrid

Lunin, en un entrenamiento del Real Madrid Reuters

Noticias relacionadas

El arquero de 19 años fichó por el conjunto merengue el pasado mes de junio, convirtiéndose así en una de las grandes sorpresas del mercado. Fiel a la nueva política de fichajes, el Real Madrid se hizo así con uno de los porteros más prometedores de las nuevas generaciones. Aunque realizó la pretemporada junto al primer equipo dirigido por Lopetegui, en los planes del club entraba como opción número uno para su futuro el de una cesión.

Durante la gira por EE.UU. el guardameta gozó de minutos y tanto para el cuerpo técnico, como entre el club y la afición dejó muy buenas sensaciones, pero el fichaje de Courtois le colocaban como tercera opción para la portería, algo que cortaría su progresión de lleno. Ante este escenario, y con el belga y Keylor Navas por delante, lo mejor para el ucraniano es salir cedido a un equipo de Primera División donde pueda continuar creciendo, además de aclimatarse al fútbol español.

Portero de futuro para la casa blanca

Con el fichaje de Thibaut Courtois, el Real Madrid se ha asegurado su portería durante varios años. El ex del Chelsea tiene 26 años, mientras que Keylor Navas cumplirá 32 el próximo mes de diciembre, por lo que la regeneración completa de la meta madridista se cerrará cuando la etapa del costarricense acabe en el Santiago Bernabéu y sea Andriy Lunin el que ocupe su lugar. Pasado, presente y futuro del club de Concha Espina.

El arquero jugará en Butarque hasta que la presente campaña llegue a su fin el próximo mes de junio, entonces regresará al Real Madrid para ver si puede tener un hueco en la plantilla merengue de cara a la 2019/2020. Mientras tanto, su evolución será seguida muy de cerca desde Concha Espina. En el club preferían que Lunin militase en un equipo de la Comunidad de Madrid. Un requisito por el que, al final, ha acabado ganando el pulso el Leganés al Valladolid.

Lopetegui ya cuenta con solo tres porteros

Después de la salida de Lunin y que se haya confirmado que Luca Zidane jugará a las órdenes de Solari en el Castilla, en la primera plantilla madridista quedan tres guardametas: Courtois, Keylor Navas y Kiko Casilla. Precisamente este último ha sido noticia durante la ventana de transferencias por el interés de clubes como el Sevilla o el Auxerre. Sobre el equipo francés, RMC publicaba que el catalán había rechazado su propuesta porque quería seguir jugando en España.