Sergio Ramos recoge el balón en la red tras marcar de penalti

Sergio Ramos recoge el balón en la red tras marcar de penalti re

Fútbol LA LIGA

Ramos se pone al nivel de Messi y lleva 15 años seguidos marcando en La Liga

27 agosto, 2018 11:53

Noticias relacionadas

Sergio Ramos estrenó este domingo su cuenta goleadora en Liga al transformar con su peculiar estilo el primero de los dos penaltis señalados a favor del Real Madrid en su visita a Montilivi. Ese tanto sirvió a los de Julen Lopetegui para igualar el marcador que había estrenado Borja García para el Girona, para que finalmente, tras una gran segunda parte, el equipo merengue acabara goleando al equipo local.

El tanto, además de despertar a su equipo, fue vital para la reacción y buen juego en la segunda mitad. El capitán blanco, con ese gol, podía prolongar la racha goleadora del central, que encadena ya, quince temporadas anotando como mínimo un gol en Primera División. No es la primera vez que Sergio Ramos marca su primer gol en una temporada de penalti, ya que consiguió hacerlo frente al Bilbao en otra campaña. 

En efecto, desde que se estrenara con el Sevilla en la 2004/2005 con dos dianas y hasta el presente curso, en 2018/2019 con de momento una, Ramos ha marcado cada ejercicio liguero al menos un tanto. Solo otro jugador en activo, el barcelonista Leo Messi, iguala a Ramos en este sentido, aunque el argentino suma muchísimos más goles que el camero, ya que su posición es mucho más adelantada. 

Sergio Ramos y Karim Benzema celebran el primer gol del francés en Girona

Sergio Ramos y Karim Benzema celebran el primer gol del francés en Girona EFE

Sergio Ramos, un 'lanzapenaltis' peculiar

El '4' blanco se ha destapado como un lanzador impecable desde los once metros. Desde su fallo frente al Bayern, no ha vuelto a fallar un lanzamiento de penalti, incluso ha registrado su estilo a lo Panenka, marcando dos con el Madrid y uno con la selección de esa manera. 

Esta temporada ha llegado muy pronto su gol, la temporada pasada tuvo que esperar hasta la segunda vuelta, que marcó en el Ciutat de Valencia. Quince temporadas donde el capitán blanco sigue haciendo historia con el club merengue, y está no será con total seguridad, la última campaña en la que Ramos instaure su nombre en los goleadores de La Liga.