Sergio Ramos marca de penalti a lo Panenka

Sergio Ramos marca de penalti a lo Panenka REUTERS

Fútbol LA LIGA

Ramos: "Dejé el penalti a Benzema porque no hay que ser egoísta"

27 agosto, 2018 17:19

Noticias relacionadas

En la victoria del Real Madrid ante el Girona de este domingo en Montilivi, uno de los grandes protagonistas del duelo fue Asensio, quien volvió él solo loca a la defensa de los catalanes y acabó provocando no tan solo uno, sino hasta dos penaltis. El primero de ellos fue lanzado por Sergio Ramos, quien ya había sido el ejecutor de la pena máxima en la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid.

Después de sorprender y batir a Bono a lo Panenka, el segundo penalti lo lanzó Benzema. Esto sorprendió a algunos, pero si primero fue el propio delantero francés el que habló sobre el tema en zona mixta, luego ha sido el propio Ramos el que ha comentado la situación ante los medios del club blanco.

El capitán madridista ha desvelado la jerarquía para lanzar las penas máximas tras el adiós de Cristiano Ronaldo al Santiago Bernabéu. "Yo soy el primer lanzador y Karim el segundo", ha desvelado el internacional español. "Pienso que no hay que ser egoísta, hay que tener compañerismo", ha afirmado después el de Camas. Una declaración que podría dar mucho que hablar, ya que en los últimos años a parte del luso, el resto apenas había tenido opciones de tirar los penaltis.

Sergio Ramos y Karim Benzema celebran el primer gol del francés en Girona

Sergio Ramos y Karim Benzema celebran el primer gol del francés en Girona EFE

Después, Sergio Ramos también comentó el porqué había vuelto a elegir el estilo Panenka para ejecutar el lanzamiento. "Ha sido totalmente improvisado, es una técnica que he hecho alguna vez y los porteros lo suelen conocer, ha sido una buena oportunidad después de tirar alguno más serio a un lado y perdiendo le entran dudas de que lo haga", ha confesado finalmente.

La nueva era que se ha abierto en el Real Madrid después de las salidas del propio Cristiano y de Zidane pasa por estos detalles, como el de las penas máximas, así como el de los lanzadores de faltas, para los que hay un gran número de futbolistas especializados en esta faceta del juego.