Lopetegui da instrucciones a sus jugadores durante el Real Madrid - Getafe

Lopetegui da instrucciones a sus jugadores durante el Real Madrid - Getafe Reuters

Fútbol REAL MADRID

Lopetegui y el Real Madrid de la meritocracia

27 agosto, 2018 23:44

Noticias relacionadas

Nueva temporada. Nueva etapa en la casa blanca. Con el cambio de entrenador han llegado aires de cambio en el Real Madrid. Lopetegui quiere alcanzar el éxito en el equipo merengue y, para ello, no está dispuesto a casarse con nadie. El entrenador vasco sabe que para lograr algún título a final del curso deben estar siempre todos enchufados y al cien por cien, por este motivo optará por el once titular más competitivo dependiendo del encuentro, no por el nombre que luce en cada camiseta.

Así lo ha demostrado el exseleccionador nacional en estos poco más de dos meses en el cargo. Pese a que parte de la opinión pública parece haberla tomado con Benzema desde hace tiempo. Julen Lopetegui ha dado al delantero francés su total confianza. Prueba de ello es que ha sido titular en los tres partidos oficiales en lo que va de temporada. Pero, además, el '9' ha respondido a esta confianza en forma de goles. Tres lleva a estas alturas de la campaña, mientras que durante la 2017/2018 marcó doce en total.

Otro de los casos en los que se ha visto que la meritocracia ha vuelto al Real Madrid en su máximo esplendor es que Varane, bajo de forma tras el Mundial de Rusia y las vacaciones de verano, ha sido suplente ante Getafe y Girona. Su lugar junto a Sergio Ramos ha sido ocupado por un Nacho que no es solo un comodín, sino también un pilar de este equipo por su polivalencia.

Marcelo, sustituido en Girona

Marcelo, sustituido en Girona EFE

Otro golpe encima de la mesa del de Asteasu fue el cambio de Marcelo en Montilivi. El lateral brasileño no estaba cuajando una buena actuación frente al Girona y por su banda los catalanes estaban ocasionando más de un dolor de cabeza a la zaga madridista. Entonces el técnico merengue dio entrada a Raphaël Varane por el '12', quien no está acostumbrado a ser sustituido por decisión técnica.

Más tarde, en rueda de prensa, Julen Lopetegui aclaraba que Marcelo no había tenido ningún problema físico, sino que el objeto del cambio era reforzar el lateral izquierdo con Nacho, más sacrificado en labores defensivas que el canarinho. El propio futbolista brasileño señala también en zona mixta que no entendió el cambio, pero que respeta las decisiones de su míster.

De Fede Valverde a Ceballos

Dos de los jugadores que han visto sus roles favorecidos con el entrenador vasco son Fede Valverde y el ex del Betis. Ambos le han demostrado a lo largo de la gira por Estados Unidos que trabajarán duro por hacerse con minutos importantes. Ceballos ya ha tenido importancia en estos primeros partidos, siendo incluso de la partida en el debut liguero.

El mediocentro uruguayo, por su parte, aún no ha jugado en partido oficial, pero Lopetegui ya ha declarado que está encantado con él de forma pública. Dos jugadores de calidad y con muchas ganas, a los que les falta nombre a nivel internacional, pero les sobra trabajo para hacerse un hueco en el vestuario madridista.

La BBA, Modric y Courtois: otros puntos calientes

La BBA se está saliendo y continúan sin salir del once inicial, mientras que la afición aún está a la espera de ver a Modric y Courtois desde el inicio. El centrocampista croata llegó más tarde que el resto después del Mundial y Lopetegui quiere que primero esté al cien por cien para incluirle en su once inicial. 

Mientras, el guardameta belga, pese a llegar con el cartel de 'titularísimo' continúa sin debutar con la elástica merengue. Keylor Navas se encuentra en un buen momento y entrena como el que más cada día para no salir del equipo titular. Dura batalla bajo los tres palos. Lo mejor es que ambos saben que jugará el que lo merezca. La meritocracia de Lopetegui llega para quedarse en el Real Madrid.