Esteladas en Montilivi durante el Girona - Real Madrid

Esteladas en Montilivi durante el Girona - Real Madrid REUTERS

Fútbol LA LIGA

Gritos independentistas durante el Girona - Real Madrid

26 agosto, 2018 22:38

Noticias relacionadas

Montilivi ha sido el escenario elegido por los independentistas catalanes para dar visibilidad al movimiento que defienden. En el minuto 17 del partido ante el Real Madrid, tal y como ocurre en cada encuentro que el Barcelona disputa en el Camp Nou, cierto sector de la afición del Girona han gritado por la independencia de la comunidad autónoma española.

Esta situación no ha pillado por sorpresa. Antes de comenzar el encuentro, varios sectores de la grada ya habían caldeado el encuentro colocando lazos amarillos a las afueras de Montolivi y en las carreteras que llegan en las inmediaciones del estadio. Acción que se puede asemejar a la retirada de una bandera de España en el pasado encuentro entre el Girona y Valladolid, disputado en la primera jornada y en el mismo lugar.

Estos cánticos en relación con la independencia de Cataluñatambién iban destinados a los presos políticos que tanto defiende Pep Guardiola en los partidos del Manchester City en la Premier League. Acciones que la UEFA ya ha castigado en más de una ocasión al Barcelona, conocido por silbar el himno de la Champions en todos los partidos, por lo que ya han recibido varias sanciones económicas.

Isco Alarcón, rodeado de dos jugadores del Girona

Isco Alarcón, rodeado de dos jugadores del Girona REUTERS

Acciones que no tienen nada que ver con el fútbol

Varios partidos se ven perjudicados por acciones que están fuera de este deporte. Acciones políticas que ensucian los partidos de La Liga. El Real Madrid siempre se encuentra con estas situaciones cuando juega partidos en el campo del Girona y del Barcelona. La temporada pasada, se retiraron varias banderas de España de los estadios, algo que no tiene nada que ver con los partidos de fútbol.