La primera visita del Real Madrid de Lopetegui será a Gerona, la ciudad en la que la pasada temporada el conjunto blanco se dejó un trocito de La Liga. En la segunda visita a Montilivi de la historia, el equipo merengue debe demostrar que aprendió la lección de aquella dolorosa derrota por 2-1. Stuani y Portu dieron la vuelta a un encuentro que había empezado ganando los de Zidane con un tanto de Isco. Era solo la décima jornada, pero el título se puso ya muy difícil. 

Lopetegui ha hecho hincapié en que, en este inicio de La Liga, los tres puntos son tan importantes como los que se disputan en abril o mayo. El Madrid sabe que para luchar por el campeonato debe evitar los tropiezos de la pasada campaña en los primeros partidos que provocaron que fuera a remolque desde el comienzo. 

La gran duda en el once del técnico blanco estará en la portería. Courtois ya está listo para debutar y todo apunta a que el belga se estrenará por primera vez bajo los palos del Real Madrid. Lopetegui no ha descubierto aún su estrategia con los guardametas y queda la duda de si el mejor portero del último Mundial se alternará en el puesto con Keylor Navas o si ya no perderá el sitio en lo que resta de competición. 

Thibaut Courtois REUTERS

Bale y Benzema volverán a llevar el peso ofensivo, mientras que la otra incógnita estará en el centro del campo. El entrenador, muy reservado a la hora de dar pistas sobre las alineaciones, también podría sorprender con alguna rotación inesperada como hizo en la jornada inaugural contra el Getafe

Quien no estará en este partido serán Vinicius, ya que Lopetegui confirmó que alternará el primer equipo con el filial, y Luca Zidane, que regresa a la portería del Castilla y no saldrá del club blanco. El brasileño, gran sensación de la pretemporada, irá entrando poco a poco en las convocatorias del exseleccionador nacional, aunque antes cogerá ritmo, y se espera también que goles, a las órdenes de Solari en Segunda B.   

GIRONA FC - TOTTENHAM HOTSPUR Quique García Agencia EFE

El Girona, por su parte, busca con Eusebio Sacristán realizar una temporada tan buena como la pasada con Machín en el banquillo. El nuevo técnico se estrenó con un empate ante el Valladolid en uno de esos duelos por la permanencia que ya se empiezan a disputar aunque el campeonato no haya hecho más que empezar. 

El equipo albirrojo sigue teniendo en su delantera a su principal arma. La pareja formada por Stuani y Portu ya se la lió en Montilivi al Madrid y serán los dos jugadores a tener en cuenta por la zaga merengue. Sin embargo, el Girona deberá mejorar mucho en cuanto juego y puntería de lo que demostró en el estreno ante el conjunto pucelano. 

El Real Madrid pone a prueba en Gerona sus ansías por La Liga, un título que desde la entidad blanca se ha marcado como prioritario tras la irregular última campaña en el campeonato nacional. Aprender de los errores del pasado es la primera lección que debe aprobar el equipo de Lopetegui para reconquistar la corona en España

Girona - Real Madrid

Girona: Bono; Pedro Porro, Bernardo, Juanpe, Muniesa; Aleix, Timor, Granell; Portu, Stuani y Borja García. -posible once inicial-

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Bale, Benzema y Asensio. -posible once inicial-

Hora: 22:15 - Movistar Partidazo / EL BERNABÉU.

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano).

Información: Partido correspondiente a la segunda jornada de La Liga que se disputará en el Estadio Municipal de Montilivi (Gerona).

Noticias relacionadas