Odriozola: El último año y medio para mí ha sido un guión de película

Odriozola: "El último año y medio para mí ha sido un guión de película" Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Las cuatro metas de Odriozola en el Real Madrid

25 agosto, 2018 08:32

Noticias relacionadas

Álvaro Odriozola cumplió un sueño. Después de una temporada de consagración con la Real Sociedad, los rumores sobre el interés del Madrid en su fichaje se hacían realidad. Unos meses en los que el club merengue siguió su pista y analizó todo el potencial que tenía el lateral.

Tras ir convocado al Mundial de Rusia, y una vez confirmado el puesto de Lopetegui como técnico blanco, la llegada del Odriozola se daba por supuesta. Fue presentado en el Santiago Bernabéu y su discurso convenció a todos. Acompañado de Arbeloa, y con toda su familia en la sala, el vasco reflejaba su motivación y dejaba claro que defendería el escudo.

Sin embargo, su temporada no ha comenzado de la mejor manera. Un problema físico le expulsó de la convocatoria para la Supercopa de Europa ante el Atlético y su buena pretemporada se veía alterada por ese inconveniente. Ha vuelto a entrenarse con el equipo y espera entrar en la rotación cuanto antes. Hasta cuatro retos tiene por delante para conseguir que su fichaje por el Real Madrid quede constatado como un gran acierto.

Dani Carvajal dedica su gol ante el Gerafe

Dani Carvajal dedica su gol ante el Gerafe EFE

Competencia para Carvajal

El lateral español está entre los mejores del mundo. Su gran capacidad defensiva, sumada a su velocidad y gran puntería en ataque, le han colocado como un puntal en su posición. Intocable en el Real Madrid y con presencia y participación en los grandes títulos cosechados en las últimas temporadas, Carvajal ya es una estrella.

Culpa de esa continuidad infinita ha tenido la ausencia de un suplente de garantías. Desde que estuviera Arbeloa, el canterano no ha tenido que pelear la titularidad con nadie. Achraf no convenció la temporada pasada y es esta, con Odriozola en el plante, cuando se espera que haya un notable aumento de nivel. El ex de la Real viene para luchar por ese puesto en el once y así lo confirmó.

Odriozola regresa a los entrenamientos con el Real Madrid

Odriozola regresa a los entrenamientos con el Real Madrid

Aumentar el potencial del plan B del Madrid

La temporada pasada no se cumplieron los objetivos ni en La Liga ni en la Copa del Rey. A pesar de la buena imagen en la Champions logrando la tercera 'Orejona' consecutiva, la plantilla merengue no terminó de convencer. Sobre todo porque, esa segunda unidad que en el año anterior fue vital para lograr el doblete, no hizo acto de presencia en toda la campaña.

Achraf y Theo no dieron la talla. Ceballos no contó con minutos y Llorente, en sus escasas oportunidades, tampoco consiguió ganarse a Zidane. Ante esa barrera se tendrá que situar Odriozola. El perfil es el mismo: jugador joven, con talento y proyección, pero que debe partir como suplente hasta alcanzar el once titular.

Odriozola con la Selección. Foto: Facebook (@sefutbol).

Odriozola con la Selección. Foto: Facebook (@sefutbol).

Del banquillo a la Selección

Todo jugador sueña con alcanzar un puesto en su respectiva selección nacional. Odriozola lo consiguió de la mano de Lopetegui pero se quedó sin debutar en el Mundial de Rusia tras el cese del nuevo entrenador del Real Madrid. Luis Enrique, designado nuevo entrenador del combinado nacional, será a quien tenga que ganarse el lateral.

Y lo hará saltando como suplente de Dani Carvajal. Ocupará el banquillo más de lo que lo hacía en la Real pero el tiempo ha demostrado que eso no resulta ser un factor decisivo. En los últimos años, jugadores como Lucas Vázquez o Nacho han conseguido llegar a la Absoluta sin ser titulares indiscutibles en el Madrid y llegando a participar en encuentros vitales de España.

Odriozola defiende a Suárez

Odriozola defiende a Suárez Reuters

Las otras perlas de la Real Sociedad

Odriozola no es el único jugador que cambia San Sebastián por la capital española. Otros como Illarramendi ya lo hicieron y en condiciones muy similares. Ambos convencieron en las categorías inferiores de la Selección y triunfaron con el equipo txuri-urdin. Sus fichajes no supusieron un desembolso gigante y la apuesta por la juventud era una de las principales razones de su incorporación.

Sin embargo, el mediocentro no estuvo al nivel esperado y acabó regresando a la Real. Una operación que provocó muchas críticas ya que se vio como un fracaso de la gestión por haber acometido el fichaje de Illarramendi. Odriozola no quiere pasar por algo similar y debe convencer desde el primer día. Recuperar la imagen de la buena cantera vasca y de la visión del Real Madrid en el mercado.