Vinicius entrenando con el Real Madrid

Vinicius entrenando con el Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Vinicius se queda: el Madrid da calabazas a todos sus pretendientes

24 agosto, 2018 19:49

Noticias relacionadas

Vinicius ha sido una de las grandes sensaciones del Real Madrid en la pretemporada. Deslumbró contra Manchester United y Juventus y se erigió como una de las esperanzas del conjunto blanco y de la afición de cara al futuro. Sus minutos en los amistosos de Estados Unidos fueron bastante buenos. Debutó contra la escuadra de Mourinho encorsetado y timorato, pero se fue soltando y dio visos del jugador que promete ser.

Sin embargo, poco a poco fue desapareciendo de los planes de Julen Lopetegui, sobre todo en los dos primeros encuentros oficiales del año ante Atlético de Madrid - en Supercopa de Europa - y Getafe - en Liga -. No obstante, esto sólo responde a un plan del Real Madrid, y por ende de Julen Lopetegui, para proteger a la que consideran futura estrella del fútbol mundial. Esto no ha provocado sino un aumento en el interés de algunos clubes sobre la perla brasileño.

La Liga, enamorada de Vinicius

Varios clubes españoles no han dudado en ponerse en contacto con el Real Madrid para saber de sus planes con el exjugador de Flamengo. El Valladolid ha sido uno de esos equipos y ven a al futuro crack como un fichaje de relumbrón que les ayudaría a lograr la ansiada permanencia tras su regreso a Primera.

Odriozola, junto a Vinicius, bregan por un balón en un entrenamiento.

Odriozola, junto a Vinicius, bregan por un balón en un entrenamiento.

Sin embargo, el conjunto blanco no quiere soltarle. Entidades como Valladolid o Real Sociedad se han encontrado con la negativa de un Real Madrid que quiere pulir a su diamante en bruto en casa.

El plan de Lopetegui con Vinicius

En el Real Madrid entienden que entrar en las alineaciones es muy complejo. Se trata de una plantilla con una competencia máxima y es muy complicado hallar un resquicio para colarse en un once inicial. Julen Lopetegui es un experto a la hora de tratar el talento joven. Fue uno de los potenciadores de Isco mientras le tuvo a sus órdenes en la sub21 y, posteriormente en la absoluta. Por ello, sabe cómo llevar este tipo de casos.

Vinicius, durante el calentamiento

Vinicius, durante el calentamiento EFE

El técnico vasco quiere mimar y proteger a su futbolista. Sabe que exponerlo a las primeras de cambio resultaría un error que podría truncar su prometedora carrera. En el Real Madrid quieren que el brasileño permanezca en el equipo, aunque también pretenden que juegue. Por tanto, el joven vivirá el día a día con sus compañeros de la primera plantilla pero podría jugar con el Castilla siempre que se caiga de una convocatoria con el primer equipo.

Vinicius está tranquilo

El propio jugador está viviendo en sus propias carnes lo que implica ser futbolista en el Real Madrid. Está en el foco mediático en los últimos días, aunque parece no importarle mucho. Y es que el brasileño ha lanzado un enigmático mensaje a sus seguidores a través de las redes sociales.

Vinicius lanzando a portería durante un partido del Real Madrid

Vinicius lanzando a portería durante un partido del Real Madrid EFE

El joven sigue trabajando día a día para ganarse un hueco en el once de Julen Lopetegui. Al menos eso es lo que indicó en Twitter. Asegura que no le importa lo que puedan decir sobre él en los medios de comunicación, pues lo único que a lo que se dedica es a ganarse todos los minutos posibles con el equipo merengue.