El Real Madrid sigue sondeando Europa en busca de nuevos talentos jóvenes. Una política implantada en el club desde que Herreros y Sánchez tomaron las riendas de la sección. El último en incorporarse al Real Madrid es Urban Klavzar, de 14 años, según desvela Gigantes. El esloveno fue el máximo anotador y asistente de su selección el pasado Eurobasket sub16, donde también fue el jugador más joven del torneo.

Klavzar viene de disputar el Eurobasket sub16 con Eslovenia, con el que cuajó una gran actuación individual, logrando ser el segundo mayor anotador de su equipo con 11,9 y el mejor asistente (2,1) del combinado esloveno. Su rendimiento no ha pasado desapercibido para el Real Madrid, que no ha tardado en atar a esta joven promesa formada en el Helios Suns.

El base es el tercer refuerzo para la cantera madridista. Le preceden las incorporaciones Matteo Spagnolo y Tristan Vukcevic, ambos de la generación de 2003. Urban Klavzar es del 2004, y fue de los jugadores más jóvenes del torneo y de la selección sub16 eslovena. Es, además, el tercer esloveno que jugará esta temporada en la cantera del Real Madrid. Dan Duscak y Ziga Samar, ambos nacidos en 2002, llegaron el año pasado para reforzar el equipo Junior.

Gran trabajo de categorías inferiores

Este movimiento vuelve a confirmar el excelente trabajo de cantera que está haciendo el Real Madrid. Pendiente de los jugadores más destacados del continente europeo, los blancos cuentan con unas categorías inferiores envidiables. En el mismo Europeo sub16, participaron en la final dos madridistas destacados en sus equipos. Por parte de España estaba Usman Garuba; y por Croacia, Boris Tisma.

Noticias relacionadas