Real Madrid y Rayo Vallecano han alcanzado a un acuerdo para la cesión de Raúl de Tomás al equipo franjirrojo. Los vallecanos recuperan al ariete que tan buen resultado le dio el curso pasado en Segunda División. El conjunto madrileño era uno de los clubes más interesados en hacerse con el canterano madridista, que no entraba en los planes de Julen Lopetegui.

La operación ha resultado satisfactoria para las tres partes implicadas. Del lado del jugador, jugará minutos importantes en un equipo que conoce a la perfección, pues la columna vertebral del Rayo apenas ha sufrido variaciones respecto a la temporada en Segunda. Una estructura de la que Raúl de Tomás era parte muy importante.

El Rayo Vallecano, así, contará con el delantero que necesitaba el equipo para afrontar el regreso a Primera. Se trata del mismo delantero que fue segundo máximo realizador de Segunda División. Buena parte del premio del ascenso corresponde a los 24 goles de Raúl de Tomás. La adaptación será más breve, pues conoce a los compañeros con los que jugó desde hace un año. Así espera prolongar su estado de forma de la temporada anterior.

Por su parte, el Real Madrid se desprende durante un año de un jugador que no contaba para el entrenador. Con Karim Benzema como delantero principal, la duda estaba entre Borja Mayoral y el propio de Tomás. El elegido para refrescar al francés ha sido el primero. El segundo contará con los minutos que no tendría en el Santiago Bernabéu y los blancos le podrán seguir más de cerca para valorar su posible regreso.

Mejora lenta pero segura

Raúl de Tomás afrontará con el Rayo Vallecano su primera experiencia en Primera División. Después de tres cesiones al Córdoba, al Real Valladolid y al propio Rayo, todas en segunda, le ha llegado la oportunidad de demostrar sus cualidades en la élite. Con una cuota de goles en ascenso desde la primera cesión en Segunda, en Vallecas esperan que replique su rendimiento para asegurar la permanencia.

Noticias relacionadas