Manuel Pellegrini   Foto: Twitter (@Ing_Pellegrini)

Manuel Pellegrini Foto: Twitter (@Ing_Pellegrini)

Fútbol SERIE A

Pellegrini: "Muchos desafían al técnico, Cristiano se somete al entrenador"

24 agosto, 2018 14:17

Noticias relacionadas

La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus sigue en boca de todos. El exentrenador chileno del Real Madrid ha hablado sobre el '7' y su convivencia en el equipo merengue en el 2009. La relación entre ambos era ideal y fue una pieza clave en los esquemas del técnico, que tenía en su poder a jugadores como el luso, Kaka, Karim Benzema o Xabi Alonso, entre otros.

Manuel Pellegrini tuvo a sus órdenes a Cristiano nada más aterrizar en Madrid después de que el equipo blanco pagara los 100 millones de euros al Manchester United. Y el actual entrenador del West Ham solo tiene buenas palabras hacia el portugués por su entrega en cada entrenamiento. Admite que "era muy fácil hacer entrenar a Cristiano. No sólo tiene el gran mérito, como Leo Messi, de haberse mantenido tantos años a un nivel excepcional, dando tanto a sus clubes".

Sobre los entrenamientos le sorprendía que después de una hora y media de sesión, el jugador portugués "se quedaba otra media hora más, es un gran profesional, no tuve ningún problema con él en todo el año". La fama de prepotencia que le ha precedido durante su estancia en Madrid, es algo que ha negado de forma tajante el entrenador chileno, defendiendo la profesionalidad del delantero.

Cristiano en el partido frente al Chievo Verona

Cristiano en el partido frente al Chievo Verona Reuters

Su gran relación con Cristiano tras un año difícil

La temporada no acabó bien para el equipo merengue, pero la relación entre entrenador y jugador se mantuvo de forma correcta. El técnico del West Ham ha llevado banquillos con futbolistas con mucho ego, pero Cristiano no es el caso. Pellegrini admite que "hay muchos jugadores con gran currículum que intentan desafiar la autoridad del técnico. Cristiano es un ejemplo, porque se somete absolutamente a todo lo que le pides. Mi relación con él fue muy buena. Lamentablemente lo tuve tres meses lesionado por una fractura".