El comienzo de la era Lopetegui ilusiona. El técnico vasco ya empieza a instaurar sus ideas dentro del seno blanco y su mano se nota ya en el vestuario y es que varias piezas del vestuario del Real Madrid viven una segunda oportunidad con su nuevo entrenador.

El caso más destacado es, seguramente, el de Dani Ceballos. El utrerano ha dado un enorme salto en su segunda temporada en el Real Madrid gracias al cambio de entrenador y, gracias a ello, comienza a ganar la confianza que tanto le faltó y echó de menos con Zidane en el banquillo.

Ceballos es el 5º jugador más utilizado de Lopetegui

El cambio apunta a que será drástico y ya se ha comenzado a ver en los primeros pasos de Lopetegui en el Real Madrid. Los datos lo reflejan en apenas los partidos con los que ha comenzado la andadura del técnico merengue. Para empezar, Ceballos fue el jugador de campo que menos minutos contó para Zidane el curso pasado -899' en partido oficial-. De momento, ya ha jugado 357 minutos con Lopetegui -siendo el quinto jugador más utilizado hasta ahora-, de los cuales 115' son en partido oficial con su participación en la Supercopa de Europa y en Liga.

Dani Ceballos, entre dos jugadores del Getafe REUTERS

Su cambio está siendo radical desde el principio y es que con su partido contra el Getafe -en el que disputó 71'- ya ha jugado más que en las cinco primeras jornadas de la pasada Liga, donde solo contó tres minutos efímeros contra la Real Sociedad en la jornada 4. Participó también en la Supercopa contra el Atlético de Madrid después de no estar ni convocado en la pasada edición con Zidane que se jugó frente al Manchester United.

Ceballos está encantado y ya mostró su satisfacción tras el partido contra el Getafe. Recordó lo difícil que fue coger confianza con Zidane en su primer año de blanco: "Después de un año duro sin jugar es difícil coger confianza", decía el andaluz que sabe que aún le falta por coger más ritmo. Sin embargo, no guarda rencor a Zidane pese a su participación testimonial: "Zidane no me hizo jugar, no tengo nada que reprocharle, me hizo madurar", admitió.

Borrón y cuenta nueva. Ceballos tiene por delante una gran oportunidad esta temporada con Lopetegui. La previsión es buena y es que el técnico plena confianza en él. Es un jugador muy del estilo de Julen que ha reivindicado la apuesta por el toque y jugar bonito. La posesión del balón es fundamental en el Real Madrid y ahí es donde Ceballos saca a relucir sus mejores cualidades.

Ceballos contra Pastore en un partido frente a la Roma Reuters

La marcha de Kovacic le beneficia

Además, Ceballos se va a aprovechar de enorme manera de la salida de Kovacic. La marcha del croata le abre la puerta a gozar de más minutos siendo el primer relevo de cara al centro del campo. Si el año pasado se preveía que sería el sustituto de Kroos -aunque luego no lo fuera-, ahora Lopetegui tiene en Ceballos un relevo para todas sus piezas como se vio en la Supercopa y contra el Getafe que entró en sustitución de Casemiro, quien por perfil nada tiene que ver con el andaluz.

La llegada de Lopetegui al banquillo del Madrid ya se preveía que beneficiaría a Ceballos y así se ha podido comprobar en los primeros partidos. Su salto en importancia es enorme y ahora está por ver cómo lo gestionará el técnico con la entrada de Modric al once.

Noticias relacionadas