Al inicio de la temporada 2010/2011, una de las caras nuevas del Real Madrid fue la de Sergio Canales. El joven centrocampista llegaba al equipo blanco tras acordar su salida del Racing de Santander, donde demostró sus grandes cualidades sobre los terrenos de juego y empezó a crecer como futbolista.

Canales se incorporaba al conjunto de Concha Espina con las esperanzas puestas en el proyecto del futuro del club. Sin embargo, las numerosas lesiones que sufrió impidieron ver al jugador polivalente que destacó en El Sardinero, haciendo que otros compañeros jugasen en su puesto y terminasen por hacerse con los galones necesarios.

Agradecido al Madrid

No obstante, Sergio ha hablado sobre su etapa vistiendo la camiseta del Real Madrid, y ha asegurado estar muy agradecido por la oportunidad que se le brindó: "He sacado cosas muy positivas de esa época y no tengo ninguna espinita que sacarme, siempre recordaré que formé parte de este gran club".

Canales en un partido con la Real Sociedad. Foto: realsociedad.eus

Por otra parte, también ha manifestado qué supuso para sí mismo fichar por un club de la dimensión del Madrid y del momento de su vida en que esto tuvo lugar: "Llegaba siendo un jugador muy joven, y supuso un gran cambio en mi vida". Además, también se acordó de todo el vestuario que le arropó: "Aprendí mucho al estar rodeado de tantos jugadores tan buenos, y a pesar de jugar más o menos, pude ganar una Copa del Rey y llegar a unas semifinales de Champions".

Canales también ha pasado por las filas de otros equipos de La Liga como el Valencia o la Real Sociedad, pero con estas palabras no ha dejado lugar a dudas que, al margen de los contratiempos, fue una etapa que siempre recordará en su vida. Desde que el club merengue se interesó por él estando en el Racing, no dudó en dar el paso, y aunque la suerte no estuvo de su lado, siempre tendrá un cariño especial al Santiago Bernabéu y a su afición.

Noticias relacionadas