Arjen Robben, jugador del Bayern Múnich.

Arjen Robben, jugador del Bayern Múnich. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Robben: "Irme del Madrid fue la mejor decisión de mi carrera"

23 agosto, 2018 10:08

Noticias relacionadas

Arjen Robben pasó por el Real Madrid sin pena ni gloria. El extremo neerlandés jugó durante dos temporadas en el Bernabéu con un balance de 65 partidos y 13 goles en su casillero, logrando eso sí La Liga y la Supercopa de España en el año 2008. Ahora, diez años después de su salida rumbo al Bayern Munich, el de Bedum reniega de su pasado blanco y asegura que su marcha fue la mejor decisión. "Al principio era escéptico, no sabía si era la decisión acertada. Ahora puedo decir que fue la mejor decisión de mi carrera", reconoció el holandés.

Arjen Robben, durante su estancia en el Real Madrid.

Arjen Robben, durante su estancia en el Real Madrid. EFE

La Bundesliga arranca el próximo viernes y Robben se estrenará con el Bayern esta temporada ante el Hoffenheim, diez años con el club de Baviera que también quiso repasar: "Siempre soy realista y sé que el mundo del fútbol cambia continuamente. Pudo haber sido diferente. Después de mi debut en el Groningen pasé dos años en el PSV. Fue un gran paso para mí abandonar mi casa a los 18 años. Salí al extranjero a los 20 hacia un club muy grande como el Chelsea. Luego dos años en Madrid y vino el Bayern y tomé la decisión".

Pese a la hegemonía del Bayern en la Bundesliga, con ocho títulos en los últimos diez años, Robben cree que el campeonato alemán sigue siendo uno de los mejores del mundo, comparable con La Liga o la Premier League"Para mí, la Bundesliga sigue siendo una de las mejores ligas. Se ve en la pretemporada, hay muchos amistosos contra equipos italianos o españoles a los que los equipos de la Bundesliga les ganan. Siempre se dice que Inglaterra o España son las dos mejores, pero veo a la Bundesliga igual de fuerte que siempre".

Lewandowsi se queda

Uno de los compañeros de vestuario de Robben, Robert Lewandowski, coqueteó este verano con su marcha. Según reconoció el propio delantero polaco no contó con el apoyo del Bayern en sus peores momentos: "En abril y mayo casi todo el mundo me disparaba y no sentía ninguna protección por parte del club", aunque ahora asegura que su corazón está en Baviera y que cumplirá su contrato con el club alemán.