Con pocas caras nuevas, los focos están puestos en Vinicius Junior. El joven atacante brasileño ha sido la incorporación más destacada del mercado del Real Madrid en la pretemporada. Sin embargo, desde el club no quieren precipitarse con él y han decidido que entre poco a poco en la dinámica de la plantilla.

Noticias relacionadas

Según ha revelado Jugones, Vinicus entrenará con el primer equipo de forma normal con el resto de la plantilla. Pero, a pesar de formar parte de la rutina diaria con los mayores, no se le verá muy a menudo en primera división. En su lugar, donde jugará con más asiduidad será en el Castilla.

Ficha del Juvenil

Al principio de la pretemporada ya confirmó el Real Madrid que tendría ficha del Juvenil A. Desde el club aclararon que esta estrategia tan solo era para habilitar una plaza de extracomunitario en caso de que se produjera algún fichaje, dando a entender que sería uno más de la plantilla.

Vinicius sale de la ciudad deportiva de Valdebebas

Pero en el arranque de la competición oficial, Vinicius se ha quedado sin minutos en los dos encuentros disputados hasta la fecha. En vista de que su participación en el primer equipo no será muy asidua, entiende el cuerpo técnico que lo mejor para el joven brasileño es que se ruede con el Castilla en segunda B.

La esperanza blanca

Vinicius llegó al Real Madrid procedente del Flamengo. El último año ha sido el líder del equipo brasileño y una de las grandes figuras en Sudamérica. A pesar del rol de estrella en su anterior equipo, también es cierto que apenas acaba de cumplir la mayoría de edad, por lo que no quieren precipitarse con él. Además, por sí mismo es un gran argumento para lograr el ascenso a segunda división.

Se espera, eso sí, que a lo largo de la temporada pueda jugar con el primer equipo algún encuentro oficial. La temporada es larga y, ante la falta de novedades, el cuerpo técnico entiende que puede tener su espacio en la rotación.