Cerezo, presidente del Atlético. Foto: atleticodemadrid.com

Cerezo, presidente del Atlético. Foto: atleticodemadrid.com

Fútbol LA LIGA

Cerezo: "En el Atlético deseamos que Courtois triunfe en el Real Madrid"

23 agosto, 2018 18:28

Noticias relacionadas

Una de las operaciones más importantes del verano es la que ha protagonizado Courtois tras dejar el Chelsea para recalar en el Real Madrid. El internacional belga militó en el Atlético y sobre él ha hablado Enrique Cerezo en una entrevista con Deportes Cuatro.

"Vivió con nosotros una etapa muy bonita. Es un magnífico guardameta y un fenomenal portero. Los jugadores juegan donde quieren jugar. A él le ha tocado ahora en el Real Madrid y le deseamos toda la suerte del mundo y que triunfe en el Real Madrid. Aquí todo el mundo le recuerda con cariño. Nosotros seguimos admirando a Courtois", ha asegurado el mandatario rojiblanco.

Cerezo también tuvo tiempo para hablar sobre lo que supone la salida de Cristiano Ronaldo para el club blanco. "A Cristiano también le hemos ganado", ha comentado, para después reconocer que "es un magnífico jugador". Además, ha piropeado al portugués al señalar que "La Liga ha perdido a una parte muy importante de lo que es el espectáculo futbolístico" ya que "es el jugador que mejor se coloca muy bien en el campo y por eso marcaba tantos goles".

Cristiano, en el Atlético- Real Madrid

Cristiano, en el Atlético- Real Madrid

Sin embargo, el presidente del Atlético ha querido recordar que "el Madrid tiene un gran equipo y siempre que jugamos contra el Madrid, con Cristiano o sin Cristiano, salimos a ganar". Los de Simeone ya superaron al conjunto merengue en la Supercopa de Europa, un título que será ofrecido a la afición tras el partido contra el Rayo Vallecano.

Rivalidad con el Madrid y el Barça

Enrique Cerezo ha asegurado que lo que "realmente" intenta el equipo del Wanda Metropolitano es "mejorar la temporada anterior", aunque ha reconocido que "mejorar la anterior es difícil porque ha sido una magnífica temporada". Pero no ha olvidado que el Atleti siempre está "ahí" en la lucha con los dos grandes del fútbol español.

Sobre la opción de poder jugar el derbi madrileño en Estados Unidos, el dirigente ha señalado que "hablan siempre del Madrid - Barcelona, al Atlético nunca lo han metido en ese lío". Todo ello después de la amenaza de huelga de la AFE ante la decisión de LaLiga de jugar un partido del campeonato doméstico en tierras norteamericanas.

De Filipe a Griezmann... pasando por 'El Cholo'

Uno de los nombres propios de la actualidad del Atlético de Madrid es Filipe Luis. El lateral brasileño podría estar cerca de marcharse al PSG. Sobre él, Enrique Cerezo ha apuntado que "es un gran jugador y magnifica persona. Estamos intentando que no se marche pero los jugadores juegan donde quieren. Nosotros queremos que se queden. Soy optimista. Yo creo que se va a quedar. Pero hay que esperar a las próximas horas".

Filipe Luis con el Atlético de Madrid. Foto: Instagram (@filipeluis)

Filipe Luis con el Atlético de Madrid. Foto: Instagram (@filipeluis)

De Griezmann también ha hablado el presidente tras los rumores que le colocan en el Bayern Múnich a partir del verano de 2019. "No nos preocupa nada. Ha demostrado que quiere jugar aquí y que se quiere quedar aquí. Ha tenido cientos de ofertas y ha elegido el Atlético de Madrid", ha sentenciado Cerezo.

De Simeone, el dirigente ha asegurado que "es un buen entrenador", aunque apuntando que "aquí o donde sea". "Tiene su libro y todos estamos encantados con él. Es una unión que va a durar mucho tiempo, gracias a él, al equipo y a los aficionados", ha finalizado en el programa deportivo.