El futuro de Andriy Lunin sigue en el aire a falta de nueve días para que se cierre el mercado de fichajes veraniego. El joven guardameta ucraniano se ha incorporado al Real Madrid como una gran apuesta de garantías de cara al futuro. No obstante, su juventud y la llegada de Thibaut Courtois hacen que el portero tenga pie y medio fuera de la plantilla blanca, para salir cedido y acumular minutos en otro equipo durante la nueva temporada.

Uno de los clubes de La Liga que se ha interesado por hacerse con los servicios del jugador es el Valladolid. Carlos Suárez, presidente del conjunto pucelano, ha hablado para El Transistor y ha dejado claro que "el equipo no da por cerrada su plantilla, buscará los refuerzos pertinentes para completarla antes del cierre del mercado".

En cuanto a la figura de Lunin, las palabras de Carlos Suárez han sido las siguientes: "Desconozco que se haya producido algún contacto con el Real Madrid por ficharle y todavía hay dudas sobre como quedará el equipo, pero encontraremos un portero". De esta manera, el conjunto blanquivioleta no le cierra las puertas al ucraniano, pudiendo elegir cambiar de aires a Valladolid para seguir con su progresión.

Lunin, durante un partido con el Real Madrid. Foto: Instagram (@lunin_oficial)

Desde la última llegada de Courtois, el principal problema que tiene que solventar Julen Lopetegui es el del puesto de la portería. Y es que cuenta con cinco guardametas para competir por un mismo puesto, de los que Keylor Navas y el propio belga son los candidatos a pelear por él. Por tanto, Kiko Casilla quedaría fuera de escena, al igual que Luca Zidane y el propio Andriy Lunin.

Este último sabe que cuenta con ofertas de clubes españoles de Primera, y ninguno se presenta como mala opción. El Valladolid se postula como el favorito tras las palabras de su presidente, pero el Leganés también le ha hecho saber al jugador que estaría encantado de contar con él durante la nueva temporada, por lo que la última palabra la tendrá que tomar el propio jugador.

Noticias relacionadas