Carlo Ancelotti. Twitter (@MrAncelotti)

Carlo Ancelotti. Twitter (@MrAncelotti)

Fútbol SERIE A

De amigos a enemigos: la 'guerra' de Ancelotti y Cristiano por el Scudetto

23 agosto, 2018 22:17

Noticias relacionadas

Las vidas de Carlo Ancelotti y de Cristiano Ronaldo volverán a tener un encuentro muy especial. Entrenador y jugador compartieron vestuario en el Real Madrid, donde el luso se ejercitaba a las órdenes del técnico italiano. Juntos cosecharon títulos bajo la entidad madridista, pero el destino les tiene preparado un reencuentro como adversarios.

Ancelotti ha hablado sobre su vuelta a Italia para comandar la plantilla del Nápoles: "Llegar aquí fue una elección dictada por el deseo de regresar, y en segundo lugar, el proyecto de la compañía me convenció". Prosiguió alabando a sus jugadores: "El equipo tiene mucha calidad, no ha alcanzado el nivel más alto, pero está muy cerca".

Más adelante, el entrenador italiano se manifestó acerca de sus propósitos de cara a la temporada 2018/2019: "Espero con mi habilidad de ser capaz de llevarlo en la parte superior". Una virtud que Carlo ya se encargó de demostrar que atesoraba al mando del Real Madrid, consiguiendo proclamar al club merengue campeón de Europa por décima vez en la final de Champions de Lisboa contra el Atlético de Madrid, el 24 de mayo de 2014.

Cristiano en el partido frente al Chievo Verona

Cristiano en el partido frente al Chievo Verona Reuters

De aquel éxito también formó parte Cristiano Ronaldo, anotando el último gol en la prórroga desde el punto de penalti, que suponía el 4-1 definitivo en el marcador. No obstante, ahora tendrá a Ancelotti como rival, y el nuevo '7' del conjunto bianconero no dudará en ponerle las cosas muy difíciles cuando se vean las caras.

El astro portugués dio el paso de abandonar el Real Madrid y fichar por la Juventus el pasado 10 de julio, y en su presentación, ya dejó claro que sus intenciones eran las de seguir cosechando trofeos para ser mejor jugador, tanto a nivel colectivo como individual. Desde el respeto que mantienen el uno por el otro, Carlo también ha dicho que el Nápoles se mantendrá en la lucha por el Scudetto, lo cual garantizará el espectáculo a todos los aficionados del Calcio.