La 'operación salida' continúa en el Real Madrid. Si este martes 21 de agosto era Odegaard el que abandonaba la casa blanca para poner rumbo, una vez más, a Holanda -donde jugará en calidad de cedido en el Vitesse-, ahora el foco se posiciona en otros jugadores como De Tomás, Vallejo o, sobre todo, en los porteros del conjunto merengue.

Julen Lopetegui cuenta a estas alturas del verano con hasta cinco guardametas. De ellos es seguro que Courtois y Keylor Navas continuarán en el equipo -aunque llegan cantos de sirena desde el Manchester City de Guardiola para el internacional costarricense-, por lo que de entre Casilla, Lunin y Luca Zidane sobran dos. El primero tiene muy buen cartel en Primera, mientras que la situación del francés es más compleja.

En cuanto a Lunin, el arquero fue fichado a final de la pasada temporada. Una apuesta del Real Madrid con vistas al futuro, ya que el ucraniano es uno de los jóvenes cancerberos más prometedores del panorama internacional a sus 19 años. Con un innegable potencial, se abrían dos ventanas para el futuro más próximo del portero: continuar en el club de Concha Espina o salir cedido.

Lunin, durante un partido con el Real Madrid. Foto: Instagram (@lunin_oficial)

La primera vía dejarían apenas sin minutos al joven guardameta. Tras el fichaje de Thibaut Courtois por el club blanco, los minutos entre todas las competiciones se disputarán -salvo infortunio de lesión- entre el propio internacional belga y Keylor Navas. El tercer portero apenas contará con protagonismo, sin ir más lejos, la pasada temporada Luca Zidane tan solo disputó el último encuentro de La Liga en toda la 2017/2018.

El objetivo es que Andriy Lunin gane experiencia, para cuando le llega la hora en el Santiago Bernabéu. Por ello, y aunque podría aprender de los mejores a las órdenes de Lopetegui, tener minutos asegurados en un equipo de Primera División se presenta como una de las opciones más atractivas para el prometedor arquero. Pretendientes no le faltan al ucraniano.

El Leganés, muy cerca

De entre todos los equipos que han preguntado por la situación del portero, una de las posibilidades para jugar cedido a lo largo de la 2018/2019 es la del Leganés. Lunin jugaría en la liga española y además lo haría en un club amigo y de la propia comunidad madrileña, una ecuación perfecta para el Real Madrid de seguir muy de cerca el progreso de una de las grandes apuestas de futuro que se ha hecho en estos últimos meses.

El conjunto pepinero cuenta con dos porteros en sus filas en este inicio de curso: Serantes de 29 años e Iván Cuéllar de 34. Por lo que de llegar al club, Lunin se antojaría como el titular indiscutible bajo los tres palos para Pellegrino. Sin embargo, no es la única opción de presente para el guardameta.

El Valladolid, pendiente de la situación

El equipo pucelano se ha interesado por varios de los jugadores del Real Madrid que o bien no tienen sitio o bien no gozarán de los minutos que desearían en el actual campeón de Europa. Entre ellos destacan los nombres de Vallejo -al que el Valladolid intenta convencer- o De Tomás -quien también suena para el Rayo Vallecano-, otro de los jugadores que también fue colocado en la órbita blanquivioleta fue Vinicius, pero el brasileño no se moverá de Valdebebas.

El Valladolid estaría encantado de poder pescar en el club de Chamartín y Lunin es uno de los jóvenes talentos que más atrae al equipo de Castilla y León. El objetivo del Pucela es conseguir la permanencia, después de varios años en Segunda División, y contar con un portero de garantías se antoja vital para lograr no descender a las primeras de cambio. Los blanquivioletas tan solo cuentan con Masip como guardameta, ya en el debut liguero tuvieron que tirar de cantera para completar la convocatoria.

Noticias relacionadas