Courtois y Navas, calentando en el Santiago Bernabéu

Courtois y Navas, calentando en el Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Courtois, a punto para Girona: el tiempo se agota para Keylor

22 agosto, 2018 12:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid ultima la preparación de la segunda jornada de Liga contra el Girona. Este domingo el club blanco visita el estado Montilivi y los de Lopetegui buscan seguir con la dinámica positiva que se vio en el estreno liguero contra el Getafe y enterrar definitivamente el recuerdo de la Supercopa de Europa.

Uno de los grandes focos estará puesto en la portería y lo que Lopetegui decida respecto a Keylor Navas y Thibaut Courtois. Después de que contra el Getafe fuera el tico el elegido, el debate vuelve a la palestra con un Courtois que ya está a punto tras otra semana más de entrenamientos en Valdebebas.

El madridismo quiere ver a Courtois

Courtois ya está listo para debutar en el Real Madrid. Desde que el club blanco fichara al exguardameta del Chelsea, solo se ha podido ver de corto al portero en su día de presentación en el Santiago Bernabéu y hay ganas de verle ya defender la portería de su nuevo equipo.

Thibaut Courtois

Thibaut Courtois REUTERS

La decisión, como no iba a ser de otra manera, está en la mano de Julen Lopetegui. Es la gran decisión que acompañará durante toda la temporada y este fin de semana volverá a escribirse un nuevo capítulo de la historia.

La presión está sobre los hombros de Lopetegui y es que en la Supercopa de Europa Keylor Navas dejó bastantes dudas bajo palos. Aquel gol de Diego Costa en el primer minuto de partido sigue pesando para aquellos que defienden que Courtois debe ser ya el portero titular del Real Madrid. Es cierto que el tico dejó su portería a cero contra el Getafe pero la realidad es que el conjunto azulón solo disparó en una ocasión a puerta... y fue en el minuto 91.

Keylor Navas da órdenes a sus compañeros del Real Madrid

Keylor Navas da órdenes a sus compañeros del Real Madrid REUTERS

Courtois, ¿debut contra Girona...

Lopetegui se debate entre dos opciones. La primera de ellas sería apostar desde ya por Courtois. Darle la oportunidad de vestirse de corto tras ver desde la grada la Supercopa de Europa y desde el banquillo el partido contra el Getafe. Durante estas dos semanas ya ha tenido tiempo suficiente para su puesta a punto y está listo para volver a ponerse los guantes, cosa que no hace desde el pasado 14 de julio cuando Bélgica se enfrentó a Inglaterra en el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Rusia.

...o esperar hasta el parón de selecciones?

La otra opción es seguir esperando con Courtois y tomarse con tranquilidad su debut con el Real Madrid. A fin de cuentas, la confianza en Keylor Navas es plena y no hay tampoco porqué pensar que el tico no está preparado para seguir siendo el portero titular. Falló en la Supercopa de Europa, sí, pero por algo ha sido el guardameta titular durante las tres ultimas temporadas que, curiosamente, se han traducido en tres Champions League consecutivas.

Courtois durante un partido con Bélgica

Courtois durante un partido con Bélgica Reuters

Pero, ¿cuándo debutaría Courtois? Lopetegui podría esperar hasta el parón de selecciones por lo que Keylor no solo jugaría este fin de semana contra el Girona, sino que lo haría también contra el Leganés en el partido correspondiente a la tercera jornada. Así Courtois volvería a los terrenos de juego con su selección en el amistoso contra Escocia del próximo 7 de septiembre y en el debut de los Diablos Rojos en la Nations League contra Islandia, el 11. Estos partidos servirían para que Courtois cogiera rodaje y estuviera aún más preparado para su debut que, en este caso, se pospondría hasta el 15 de septiembre contra el Athletic.

En el madridismo crecen las ganas de ver al gran fichaje blanco de este verano. Los 35 millones que el Madrid ha pagado por él son una ganga teniendo en cuenta que lleva el último lustro entre los mejores porteros del mundo. El club quería un salto de calidad en la portería y Courtois ha llegado para cumplir con dicha misión.