Este lunes 20 de agosto se enfrentaban en Mestalla en la Jornada 1 el Valencia contra el Atlético de Madrid en La Liga, el cual ha finalizado con empate a 1. Marcelino García, técnico del conjunto valenciano, ha estado ante los micrófonos al dar punto y final el encuentro, donde ha hablado del partido y de Rodrigo Moreno, quien ha anotado el tanto a favor.

Respecto al delantero, el entrenador destacaba la actividad del '19' afirmando que "no genera ninguna duda ni por su rendimiento, ni por su estado de ánimo". A lo que añadía que "se habla mucho", pero que están centrados en su juego. "Es un muy buen jugador para nosotros. Muy importante por todo lo que hace. Ojalá se quede y creo que va a ser así", aseguró el técnico. 

Asimismo, Marcelino recalcaba que si Julen Lopetegui lo quiere incorporar a su plantilla "tal y como han dicho nuestro presidente y nuestro director general, hay que pagar una cláusula" de 120 millones de euros para que su salida al Real Madrid se pudiera hacer realidad. "Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y si por un futbolista que nos ha dado mucho viene una oferta irrechazable, hay que aceptarla porque no podemos ir contra el mundo", afirmó.

Rodrigo marca en el Valencia - Atlético de Madrid Reuters

Futuro blanquinegro

El futbolista, por su parte, no ha querido quedarse callado tras el juego y también ha querido hacer alguna declaración sobre su cercano futuro. Este aclaraba tajantemente que no piensa "volver a repetir" lo que lleva "diciendo desde el mes de marzo", recalcando que no tenía pensado decir "nada más" respecto al asunto que se cierne sobre su persona y la entidad de Concha Espina.

El director general del conjunto blanquinegre, Mateu Alemany, ha sido la otra figura involucrada en el tema en cuestión que ha decidido pronunciarse también. Este, sin embargo, no seguía con la postura tan clara y rotunda de que el '19' se quedará en tierras valencianas. "De momento, como en España hay cláusulas, no le puedo garantizar nada", alegaba Mateu. Aunque, agregaba acompañando la línea del técnico y futbolista que su "idea es que Rodrigo siga en el Valencia".

Noticias relacionadas